Sagunt impulsa la creación de una red de refugios climáticos

La propuesta de Compromís en el último pleno fue aprobada por unanimidad

Maria Josep Picó en una intervención durante el pleno.

Maria Josep Picó en una intervención durante el pleno. / Daniel Tortajada

Mari Mar Carrillo

Sagunt

El pleno de Sagunt aprobó por unanimidad la moción de Compromís para dotar al municipio de una red de refugios climáticos para la ciudadanía, en la que se incluirán tanto dependencias culturales municipales como edificios privados que se sumen a la iniciativa. Este acuerdo contempla espacios como las bibliotecas, la Casa de Cultura y el Centro Cívico del Port, el barrio de Baladre o Capellà Pallarés. La propuesta incluye una ampliación de horarios para que estas zonas puedan ser accesibles entre las 9 y las 21 horas.

Maria Josep Picó fue la encargada de defender la moción, a la que una enmienda de Vox añadió la necesidad de redactar un plan de actuación que identifique a las personas que precisen asistencia, especialmente los que no puedan trasladarse por medios propios, que se determine cuántos medios son precisos, a partir de qué temperatura se activa el plan, que se coordine con protección civil para los traslados y se valoren los recursos asistenciales que se deben habilitar y se climaticen los centros escolares del municipio.

Confort térmico

Otro acuerdo que se tomó fue mejorar el confort térmico de los espacios públicos de la ciudad, por ejemplo, mediante la instalación de equipaciones generadoras de sombras en espacios escolares de colegios o en zonas de juegos infantiles, entre otros.

Tracking Pixel Contents