CC OO Morvedre reclama oportunidades para los jóvenes

El sindicato pide acciones para que "puedan contribuir en una economía productiva"

Sergio Villalba, secretario comarcal de CC OO.

Sergio Villalba, secretario comarcal de CC OO. / Daniel Tortajada

Mari Mar Carrillo

Sagunt

La reciente celebración del Día Mundial de la Juventud, llevó a Comisiones Obreras del Camp de Morvedre a hacer un nuevo llamamiento al fomento de políticas integrales para facilitar la integración laboral y social de los jóvenes de la comarca.

Como "fuerza positiva para el desarrollo, cuando se les brinda conocimiento y oportunidades", el secretario comarcal del sindicato, Sergio Villalba, cree que este sector de población "debe adquirir la formación y las habilidades necesarias para contribuir en una economía productiva y necesitan acceso al mercado laboral". Algunas vías para alcanzar estos objetivos son el refuerzo de la Formación Profesional y la educación pública, el impulso de una movilidad sostenible y económica para estudiar o trabajar, así como la consideración de la formación para el empleo como herramienta para adquirir y certificar la profesionalización.

Educación integral

Desde CC OO precisan que la educación ha de ir más allá de las competencias técnicas e instrumentales, ya que su contribución debe ser integral para el desarrollo de la persona. Algunos ejemplos de esta vertiente son el acceso a la cultura, el respeto a lo diferente, la resolución no violenta de conflictos o la erradicación de la violencia machista.

Una de las preocupaciones del sindicato en esta materia es la lucha contra la precariedad laboral de las personas en formación, ya sea becarias o en prácticas, con la meta de facilitar la emancipación, la autonomía y la calidad de vida de los jóvenes. Otro capítulo es la vivienda, donde a la juventud se le debe proteger "contra la especulación inmobiliaria" mediante más vivienda social, la protección de los pequeños propietarios y las cargas fiscales a los grandes tenedores.

Tracking Pixel Contents