Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Sacamos un punto contra un claro favorito al ascenso"

El Atlético Saguntino arañó un punto en la visita del Badalona Futur (0-1), gracias a un penalti transformado por Néstor Querol en el último minuto

Acción de un encuentro de esta temporada. Atlético Saguntino

El Atlético Saguntino arañó un empate de penalti en el último minuto durante la visita del Badalona Futur, que llegaba al Fornás como líder del grupo 3 de Segunda RFEF. "Sacamos un buen punto contra un equipo que es claro favorito a ganar la liga", según el entrenador rojillo, Sergi Escobar, quien añade que las tablas "las conseguimos al final, pero las merecimos antes en muchas fases del encuentro".

El partido comenzó igualado, pero, pasado el minuto 10, los catalanes desnivelaron la balanza con el primer gol, que partió de un balón colgado desde una falta lateral. Los visitantes intentaron aprovechar el golpe que supuso el tanto para los locales, que, sin embargo, reaccionaron rápido en forma de ocasiones en las botas de Guille Andrés y Luis Navarro. Después del descanso, el Badalona se encerró con orden y apenas hubo ocasiones de gol hasta la recta final, cuando un disparo de Javi Sánchez se convirtió en penalti que Néstor Querol transformó para dejar un punto en casa.

Según el técnico saguntinista, "de nuevo nos penalizó demasiado el balón parado. Se adelantaron y nos tocó ir a contracorriente. A pesar de esto, tuvimos el dominio del partido y del balón, tanto así que casi empatamos antes del descanso". En la segunda mitad, "continuamos teniendo el balón. Ellos solo intentaron jugar a la contra y persistimos hasta el final poder empatar. Marcamos casi en el minuto 90 y pudimos irnos con buen sabor de boca", añade el entrenador castellonense.

Errores a balón parado

Escobar ve a su equipo cada vez mejor y cree que, si van corrigiendo los errores en las jugadas de estrategia, pueden ganar a cualquier equipo de la liga. "El equipo está crecimiento. Estamos compitiendo contra los equipos de arriba y hemos sacado dos puntos, pero hay que mejorar a balón parado, porque debe ser uno de nuestros fuertes".

La cara y cruz del encuentro las pusieron la afición y la lesión de Sana N’Diaye, tal y como reconoce Sergi Escobar: "Lo mejor del partido fue que el equipo no se rindió hasta el final y el apoyo de la afición empujó para ayudarnos a empatar. Son unas tablas con sabor a victoria por la forma que se produjo. Lo peor fue la lesión de gravedad de Sana N’Diaye que se ha roto el tendón rotuliano y fue operado" este lunes.

Otra vez contra el líder

Lejos de relajarse el calendario para los rojillos, el próximo compromiso les medirá al Lleida para medirse al nuevo líder del grupo tras la tercera jornada. El técnico saguntinista apunta que "queremos la primera victoria de la temporada o, al menos, seguir sumando".

Compartir el artículo

stats