Los Moros y Cristianos de Sagunt volvían a inundar las calles de Sagunt de música y ambiente un año más. Este viernes se iniciaba la festividad con el tradicional pregón desde le balcón del ayuntamiento que corrió a cargo de la que fuera concejala de Cultura y Fiestas el pasado manadato político, Asun Moll. Una mujer muy vinculada con esta fiesta y más en 2023 tras el nombramiento de su ahijada, Sofía Caballer, como abandera cristiana, tal y como ha expresó en su intervención. Moll pronunció un discurso lleno de sentimientos y muy emotivo sobre todo cuando recordó a Ana Ripollés, quien murió a los pocos días de ser nombrada abanderada en 2006, un hecho que le marcó, aseguró, ya que fue ella la que le enseñó a «estimar» esta fiesta.

La pregonera tuvo palabras muy sentidas también para esta junta de la que resaltó el gran trabajo que está realizando y el esfuerzo para poder mantener viva la fiesta, por lo que pidió a los saguntinos y saguntinas colaboración, además de invitarles a que la vivan desde dentro.

Tras el pregón, tuvo lugar la noche de las ollas y la entrega de los premios culturales, que amenizó la orquesta Valkyria. 

Alardo

Para este sábado, se espera el Alardo, en el que participará a partir de las 18.30 horas, una decena de disparadores.

Los actos continuarán el fin de semana próximo con la entreda Mora y Cristina y la batalla