La Diputació de València ha hecho oficial el reparto de varias líneas de ayuda relacionadas con el turismo, que han dejado una inyección superior a los 50.000 euros en el Camp de Morvedre. El principal montante llega a los pequeños ayuntamientos de la comarca, tanto aquellos que no tienen reconocida la condición de interés turístico como los menores de 30.000 habitantes que tienen proyectada alguna inversión en infraestructuras o en acciones promocionales.
Algar de Palància, con un total superior a los 7.000 euros, y Quartell, que recibirá casi 6.800 euros, están en las dos categorías, mientras que en la primera les acompañan Benavites (6.000 euros) y Torres Torres (6.000 euros) y en la segunda Benifairó de les Valls (6.000 euros) y Canet d'en Berenguer (2.567 euros). Otro ayuntamiento del Camp de Morvedre que solicitó ayudas fue Albalat dels Tarongers, aunque en este caso se quedó fuera por falta de fondos.
Asociaciones
Por lo que respecta a las asociaciones, la mayor cuantía se la queda la asociación Renascitur con casi 6.500 euros, por delante de los más de 5.700 euros que percibirá la Asociación de Comerciantes 9 d'Octubre y los casi 5.300 de la asociación de Daño Cerebral (Adacam). En esta línea, los comerciantes Ciutat de Sagunt también reclamaron una subvención, pero la petición no fue atendida, ya que el proyecto presentado, según la resolución a la que ha tenido acceso Levante-EMV, no se ajustaba a la convocatoria.