Arte en recuerdo a las víctimas del 11M
Sagunt acoge una exposición repleta de emociones de la Asociación 11M Afectados del terrorismo

Un instante de la inauguración de la muestra / Ayuntamiento de Sagunt
Ángel Torres
Sagunt ha querido recordar a las víctimas del 11M con una magnífica exposición repleta de mucho arte y sentimiento. Trazos y puntadas para el recuerdo de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo se podrá visitar en el Centro Cultural Mario Monreal hasta el 28 de octubre, exceptuando domingos y festivos.
A su inauguración, que ha tenido lugar este jueves, han asistido el alcalde de Sagunt, Darío Moreno; la concejala de Cultura, Ana María Quesada; el secretario autonómico de Justicia, Eduardo Luis Ruiz; la directora de Atención a las Víctimas del Terrorismo de la Generalitat Valenciana, María Belén Pulgar; y el presidente de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz.
Colección de arte
La exposición consiste en una selección de la colección de arte que posee la Asociación 11M Afectados del Terrorismo: los trazos, que son grabados, litografías, poemas, otros escritos y cuadros donados por los Pintores de Santa Eugenia, la Asociación de Pintores Realistas de Madrid, así como por otros artistas; las puntadas, que son tapices elaborados a partir de telas con diferentes diseños artísticos; las esculturas y los premios que se le han concedido a la asociación; y, por último, las canciones que tratan sobre el 11M y han sido donadas por los músicos a esta entidad.
Montserrat Soler Iniesta, hermana de una víctima del atentado en Atocha y socia de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo es la comisaria de la muestra que está dividida en cinco secciones en las que se narra lo sucedido desde aquel fatídico día de 2004 hasta el presente: 1. El momento inicial, 2. Emociones, 3. Apoyo y superación, 4. 11M ahora y 5. Música.
Tal y como explican desde la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, esta exposición es un instrumento pedagógico de primera magnitud para las generaciones actuales y futuras, que tienen por delante un largo camino de trabajo para la paz, en el que la paz es el camino.
La exposición forma parte de la programación de otoño de la concejalía de Cultura y el horario de apertura es de lunes a sábado desde las 9 a las 21 horas.
- Sagunt: El futuro capital chino en la gigafactoría aviva las críticas contra las fotovoltaicas proyectadas en suelo agrícola
- Un robo compromete más de tres meses la seguridad ambiental del vertedero clausurado de Sagunt
- El peculiar juego de cartas de Sagunt da un nuevo salto a las pantallas
- Pequeño sobresalto en Sagunt en el arranque de las fiestas a la patrona
- Herido un conductor tras salirse de la vía en Albalat dels Tarongers y acabar en una acequia
- Sagunt promoverá la igualdad en sus fiestas tras el polémico cartel de una peña
- Sagunt insta a extremar las precauciones ante la nueva alerta naranja
- Sagunt vuelve a reclamar que la Vía Verde de Ojos Negros llegue hasta el mar