"Volvemos a casa, donde siempre tenemos el aliento de la afición"
El Atlético Saguntino recibe este sábado (18 horas) al Torrent en el regreso al viejo Nou Morvedre

Partido de esta temporada en el Fornás. / Atlético Saguntino
Pepa Conesa
El Atlético Saguntino se estrena este sábado (18 horas) en casa, después de que los tres primeros partidos de liga como local los disputara en el destierro del Fornás. Pese a que el césped artificial del Nou Morvedre sigue en el deteriorado estado que ya ha obligado a los rojillos en dos ocasiones a hacer mudanza, el impacto económico y social de alejarse de su feudo y los retrasos en la sustitución del terreno de juego han obligado a los romanos a cerrar los ojos y confiar en que no haya que lamentar accidentes.
Pero más allá del estado que presentan las instalaciones, el técnico saguntinista, Sergi Escobar, reconoce que "volvemos a casa y ahí siempre tenemos el aliento de la afición, que nos empuja mucho. Tengo claro que, la temporada pasada, la grada fue un factor determinante para hacer una gran segunda vuelta y conseguir la salvación". Pero ese apoyo no será suficiente y los rojillos están obligados a hacer un buen partido en el derbi provincial frente al Torrent, que es quinto de este grupo 3 de Segunda RFEF.
Rival peligroso
Escobar considera que un partido de este tipo "puede pasar de todo", aunque admite que el rival "llega en una muy buena dinámica" que le permite mantenerse en los puestos de play off de ascenso a Primera RFEF. En cualquier caso, los romanos saben que tienen que hacerse fuertes en el Nou Morvedre "para continuar fuera de los puestos de descenso y meternos en mitad de la tabla para afrontar los próximos partidos con más tranquilidad". Lo que no falta en las huestes romanas es la "ilusión" de conseguir un resultado positivo "para hacer bueno el punto que sacamos en Formentera".
Balance en el Fornás
Aunque se espera que pronto tenga que volver al Fornás, señal de que empieza las obras para la sustitución del césped artificial en el Nou Morvedre, el Atlético Saguntino cierra sus encuentros en el estadio porteño con una victoria frente al Espanyol B, un empate contra el Badalona Futur y una derrota a manos del CE Manresa.
- Obeikan cerrará su planta en Canet y despedirá a más de 130 personas
- Ribó volverá a ayudar a repensar Sagunt
- La transformación de la antigua báscula de camiones se cuela entre los proyectos ciudadanos para Sagunt
- Una administración del Port de Sagunt reparte un premio de la Primitiva
- La obra que permitirá llenar la presa de Algar lleva más de un año sin iniciarse
- Una nueva unidad del Hospital de Sagunt lleva más de un año sin abrirse
- Estas son las propuestas favoritas para invertir 500.000 euros en Sagunt
- La presencia de jabalíes mantiene en vilo a los vecinos de Petrés