El PP denuncia el estado de algunos parques infantiles de Sagunt

Sáez alerta de que varios requieren "una actuación urgente para evitar una desgracia"

Uno de los juegos infantiles lleno de grafitis.

Uno de los juegos infantiles lleno de grafitis. / Levante-EMV

Inma Alpuente

Sagunt

Maribel Sáez, portavoz del Partido Popular de Sagunt, advierte que hay parques infantiles en la ciudad "que requieren de una actuación urgente para evitar alguna desgracia".

Además de considerar que "muchos de ellos" están "en un pésimo estado de mantenimiento y limpieza", Sáez, afirma: “Hace unas semanas escuchábamos hablar de refugios climáticos, pero con el coste que esto puede conllevar, podríamos hablar mejor de realizar un buen mantenimiento de los diferentes parques infantiles de la ciudad e incluso, si así se requiere, la reposición y modernización de los juegos y el suelo de goma antiimpactos que a día de hoy se puede calificar como insalubre. Las pequeñas personas de esta ciudad merecen disfrutar de espacios amables, limpios y sin agujeros, pintadas, clavos, suelos desechos y suciedad que en muchas ocasiones conllevan caídas innecesarias que podrían evitarse con el interés del equipo de gobierno de Darío por plantear soluciones.”

“Desde el Partido Popular vamos a seguir insistiendo en la realización de este tipo de actuaciones urgentes que mejoran la vida diaria de la ciudadanía",añade

Entre otras acciones, demanda un mayor sombraje "puesto que en los días de mucho sol, muchas son las familias, personas mayores y público en general, pidiéndonos un sombraje adecuado y estudiado en diferentes espacios de los parques municipales e infantiles".

Así mismo, también propone la ubicación y reubicación, previo estudio, de bancos y papeleras "ya que no cabe en la cabeza de nadie que en un parque infantil con una afluencia masiva de pequeños, sólo se disponga de 2 bancos y una papelera lejana a la zona de juegos, una situación de insalubridad que acompaña al mal estado general de estos espacios” explica. 

La portavoz finaliza pidiendo una vez más la urgente actuación del gobierno local. "Únicamente se debe tener interés de pasear por los diferentes espacios de la ciudad con libreta en mano y apuntar las deficiencias y carencias y a partir de ahí, ponerse a trabajar proponiendo soluciones y llevándolas a cabo. Pues como sabemos todos, las palabras se las lleva el viento”.

Tracking Pixel Contents