Un enfermero salva a un bebé atragantado en Sagunt

El joven paró por casualidad en un área de servicio y pudo auxiliarle, porque muchos no sabían qué hacer

Imagen de la estación de servicio.

Imagen de la estación de servicio. / Google Maps

Jorge G. Martín

Sagunt

Un enfermero del Camp de Morvedre, residente en Albalat dels Tarongers, le salvó la vida este pasado jueves a un bebé de apenas unos meses en la estación de servicio de La Pinada, situada en término de Sagunt, pero cerca de Gilet.

Como han relatado algunos testigos, sobre las 8:30 horas, escucharon los gritos de socorro y auxilio de una mujer francesa cuya caravana estaba estacionada en este lugar.

Su pequeño, de alrededor de seis meses, se había atragantado y no podía respirar por lo que se estaba poniendo morado. Varias personas acudieron pero muchos de ellos no sabían qué hacer.

Finalmente, paró un joven que se acreditó como enfermero y cogió al pequeño para darle unos golpes recostado sobre su rodilla, haciéndole presión en el pecho. Así consiguió que el bebé lograrse tirar de la boca unos trozos de pan con los que se estaba ahogando, momento tras el cual comenzó a llorar.

"Paré de casualidad"

"Paré allí por casualidad. Iba hacia el trabajo pero en el coche se me iluminó un piloto que marcaba que, al parecer, le pasaba algo a la luz del intermitente del retrovisor. Por eso me detuve en el área de servicio de La Pinada, para ver qué pasaba. Entonces escuché los gritos de los padres que estaban muy asustados, paré e hice la maniobra para desobstruir las vías respiratorias y así conseguir que respirara con normalidad", explica este enfermero.

Algunos testigos aseguran que el susto aún les duró varias horas de pensar en cómo podía haber acabado esta complicada situación de no haber llegado el enfermero.

Tracking Pixel Contents