La SAG instala 60 nuevos contenedores de plástico

La empresa pública de Sagunt confía en que esta infraestructura favorezca "cambios significativos" en la gesión ciudadana de los residuos

Uno de los contenedores renovados.

Uno de los contenedores renovados. / Levante-EMV

Mari Mar Carrillo

Sagunt

El acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Sagunt y Ecoembes se ha traducido en 60 nuevos contenedores para la recogida de envases de plástico, que la Sociedad Anónima de Gestión (SAG) ya se ha encargado de distribuir "estratégicamente" entre los dos principales núcleos de población.

Esta iniciativa, según apuntan desde la empresa municipal, busca fortalecer los servicios de la gestión de los residuos, facilitar la separa en origen de la basura, promover la reducción del consumo e impulsar la sostenibilidad de estos desechos, es decir, se trata de plasmar "el firme compromiso para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Unión Europea".

Hito "significativo"

Estos nuevos contenedores de carga lateral, según destacan desde la SAG, marcan un "hito significativo" en el camino hacia los ambiciosos objetivos de reciclaje y gestión de residuos establecidos por las diferentes administraciones, que pasan no solo por reducir la cantidad de basura, sino también fomentar su correcta separación, disminuyendo así el impacto ambiental y promoviendo la economía circular.

Otro de los basureros renovados.

Otro de los basureros renovados. / Levante-EMV

Desde la empresa municipal reiteran que "la importancia de contar con estas nuevas ubicaciones radica en la necesidad de inculcar a la población hábitos en su vida diaria como son el reciclaje de residuos, comportamientos responsables que vayan en la línea de los ODS". En esta tarea, resultan "imprescindibles" las campañas de concienciación y programas de educación ambiental, que buscan movilizar a la ciudadanía para que participe activamente en la reducción del consumo de materiales y en el correcto reciclaje de los residuos.

Futuro sostenible

Con la instalación de estos nuevos contenedores, desde la SAG se espera que se produzcan cambios significativos en la forma en que los ciudadanos gestionan sus residuos, acercándonos así a un futuro más limpio y sostenible.

Tracking Pixel Contents