UGT gana las elecciones de Fertiberia en Sagunt

El sindicato consigue 5 representantes de un total de 9

EESS Fertiberia.

EESS Fertiberia. / Levante-emv

Laura Cabezas

El sindicato UGT se impuso en el día de ayer como el sindicato mayoritariamente elegido por las trabajadoras y los trabajadores de Fertiberia en su planta de Sagunt, obteniendo 5 representantes de un total de 9.

Desde el sindicato indican que "la sección de UGT-Fica y los representantes anteriores han realizado gran trabajo en la defensa de los derechos y libertades de la plantilla y por este motivo ha sido el sindicato elegido para liderar el Comité de Empresa".

Asimismo, agradecen la confianza depositada en ellos para los próximos 4 años y apuntan que "nuestra intención es seguir luchando y trabajando todos los días en la defensa de la totalidad de la plantilla".

El grado de participación de las elecciones ha sido alto, siendo el año que "más movilización han tenido las votaciones", según señalan desde el sindicato. Han participado más del 85 % de la plantilla, dando un total de 66 votos al sindicato de la UGT, 46 a las CCOO y 3 al CSIF.

Representación

Hace 4 años se eligieron 9 representantes igual que ahora, en aquella ocasión se presentaron dos sindicatos y en esta ocasión para el mismo número de representantes se han presentado candidaturas por tres sindicatos, UGT, CCOO y CSIF, siendo el resultado 5 de UGT y 4 de CCOO, quedándose el CSIF sin representación.