"El objetivo es superar los 75.000 habitantes"

El alcalde de Sagunt celebra el aumento poblacional, pese a las "tensiones" que genera en el mercado inmobiliario

Darío Moreno confía en las 18.000 viviendas por construir para "seguir derribando barreras y alcanzar el reconocimiento de gran ciudad"

El alcalde de Sagunt en la gala del 30 aniversario de la delegación de Levante-EMV en el Camp de Morvedre,

El alcalde de Sagunt en la gala del 30 aniversario de la delegación de Levante-EMV en el Camp de Morvedre, / Daniel Tortajada

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, no se conforma con el crecimiento demográfico registrado en la capital del Camp de Morvedre y marca como objetivo superar los 75.000 habitantes, que es el límite fijado para ser considerada una gran ciudad. A raíz de la información publicada por Levante-EMV sobre el incremento poblacional, que eleva el censo hasta los 70.500 a 1 de enero de 2023, un 3 % más que un año antes, el socialista cree que estos datos "demuestran lo que venimos diciendo desde hace tiempo y es que Sagunto está de moda".

El alcalde justifica esta situación en que "nos hemos convertido en motor económico de referencia, que cada vez acapara más miradas", algo en lo que "venimos trabajando y vamos a seguir haciéndolo para que la ciudad sea un factor a todos los niveles y estrategias, como la movilidad, la industria, la economía o el turismo. Queremos despuntar en esos sectores, que nos tienen que llevar todavía más lejos", insiste Moreno.

La "cruz" del crecimiento

En cualquier caso, el alcalde no esconde que este aumento demográfico "tiene su cruz", que toma cuerpo en las "tensiones" que se están produciendo en el mercado de la vivienda. La superación de este obstáculo pasa, según el socialista, por "encontrar soluciones conjuntamente con la Generalitat y el sector privado para incrementar la oferta de soluciones habitaciones en la ciudad. Tenemos contempladas más de 18.000 viviendas para su construcción y debemos aprovechar las grandes inversiones que estamos atrayendo para derribar nuevas barreras. El objetivo es superar los 75.000 habitantes", que harán de Sagunt "una gran ciudad".

Club selecto

Y es que ese es el límite fijado para tener esa consideración legal, siempre que "presenten circunstancias económicas, sociales, históricas o culturales especiales, cuando así lo decida la Asamblea Legislativa de la Comunidad Autónoma a iniciativa del respectivo ayuntamiento".

En la Comunitat Valenciana y además de las capitales de provincia, se encuentran en este caso Elx, Torrent, Torrevieja, Orihuela y Gandia, selecto club al que la capital del Camp de Morvedre confía en unirse en pocos años. Recientemente también Paterna ha iniciado los trámites para recibir este reconocimiento.

Tracking Pixel Contents