Sáez (PP) denuncia la «invisibilidad» de los pasos de peatones en Sagunt

El grupo municipal reclama un repaso de pintura a señalar que «en muchos casos son imperceptibles»

Un paso de peatones en el Port de Sagunt.

Un paso de peatones en el Port de Sagunt. / Daniel Tortajada

Sagunt

La "invisibilidad" de los pasos de peatones en Sagunt ha levantado críticas desde el PP. Su portavoz en el ayuntamiento, Maribel Sáez, denuncia el "nefasto" estado de la pintura, que "en muchos lados no es perceptible para los vehículos ni para los peatones". La popular lamenta que esta situación genere "un peligro", que "la falta de sensatez" del gobierno municipal, según sus palabras, "no se digna a solucionar de inmediato".  

El "pésimo" mantenimiento de los pasos de cebra, unido al ya denunciado problema de iluminación en determinados espacios urbanos, provocan "una total inseguridad para el ciudadano de a pie", según insiste Sáez. Esta pintura "imperceptible" motiva también confusiones entre "un paso de peatones activo o anulado. Pocos accidentes hay con la peligrosidad que eso conlleva".

Paneles led

Según la portavoz popular, la solución pasa por "realizar un repaso de todos los pasos de cebra e ir más allá en la seguridad, con paneles led que se iluminan cuando va a cruzar un peatón". Reflectores luminosos y balizas solares de carretera, con "un coste mínimo en comparación con la señalización y advertencia de los pasos", son otras propuestas desde el principal grupo de la oposición en Sagunt.

Maribel Sáez durante un pleno.

Maribel Sáez durante un pleno. / Daniel Tortajada

Los populares señalan también la financiación a estas medidas, que pasaría por «los fondos Next Generation de movilidad sostenible, que aún no se ha ejecutado».

Tracking Pixel Contents