La Casa de Cultura despliega el repertorio de Molière
Ay Teatro llevará al Port de Sagunt su obra "Vive Moliére", que se representará el viernes a partir de las 20.30 horas

Una escena de "Vive Moliére". / David Ruiz
Vive Molière, obra homenaje al genio de la comedia, llegará este viernes a las 20:30 horas a la Casa Municipal de Cultura del Port de Sagunt de la mano de la compañía Ay Teatro para mostrar al público escenas y fragmentos de Tartufo o El impostor, El avaro, Las preciosas ridículas y Don Juan, entre otras. Esta representación es para todos los públicos, en castellano y con una duración de 90 minutos. El precio de la entrada es de 9 euros y se puede adquirir en este enlace.
La sinopsis explica que, en el cielo, la diosa Fama anuncia su intención de casarse con un genio del teatro. Sus criados Dato, Mito y Chisme, la llevan a París para conocer a un tal Molière y seguir su azarosa vida y sus hilarantes obras. Se trata de una historia de amores, desamores, celos, encuentros, desencuentros, duelos, danzas, canciones…, y una selección de las escenas más divertidas, irónicas, sarcásticas y escandalosas del genio de la comedia.

Escena de "Vie Molière". / David Ruiz
Burla, ironía y amargura
Vive Molière es un canto al dramaturgo cómico más importante de la modernidad, explican desde la compañía, y añaden que se trata de un homenaje, una indagación y, sobre todo, una celebración de su despliegue de personajes, situaciones y escenas memorables, con una amplia gama de registros que pasan de la farsa burlesca a la ironía sutil e incluso la amargura.
- Premios en Sagunt: De la euforia a la decepción más absoluta
- Sagunt subasta pisos, aparcamientos y trasteros para cobrar deudas fiscales
- Vecinos de Churruca planean movilizarse en el Port de Sagunt contra un cambio urbanístico
- Máxima expectación por ser la mejor falla de Sagunt
- Las Fallas de Morvedre ya tienen ganadores
- La plaga del ‘Trips sudafricano’ castiga la producción citrícola de Morvedre
- Así será la 'cremà' en Morvedre
- Polémica en Sagunt: Una falla pide una segunda valoración de los premios