El PP llama a la calma a la agrupación local de Torres Torres

El partido intenta acercar posturas entre los ediles, tras la división exhibida en los últimos plenos

Un momento del último pleno de Torres Torres

Un momento del último pleno de Torres Torres / Dani Tortajada

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

Torres Torres

La falta de entendimiento en la agrupación local del PP de Torres Torres ha llevado a actuar al partido tanto a nivel comarcal como provincial. Tanto es así que el último pleno ordinario contó con la presencia de dos asesores, que fueron testigos de primera mano de la ruptura que existe en el grupo municipal, donde en varias ocasiones se saltó la disciplina de voto.

La escenificación del enfrentamiento fue más allá cuando uno de los concejales, José Luis León, portavoz del grupo, vertió acusaciones muy graves contra el alcalde, Javier Peris, sobre hechos que pueden ser constitutivos de delito y que según el edil reveló a este diario "están en manos de mi abogado". Aunque el asunto viene de meses, la ruptura se escenificó a principios de noviembre cuando el presidente de la corporación le retiró a este concejal todas sus delegaciones y la tenencia de alcaldía.

La tensión es máxima, hasta el punto de que muchos de los asuntos del orden del día salen adelante gracias al apoyo de los tres ediles del PSOE, ahora en la oposición, "por responsabilidad y porque estamos aquí para velar por el interés general", adelantaban fuentes socialistas a Levante-EMV, descartando un pacto encubierto entre ambas formaciones, aspecto que también han negado desde el PP.

El coordinador provincial cree que la falta de acuerdo es poner «palos en la ruedas» a la gobernabilidad

El escenario ha obligado a moverse al Partido Popular. "Estamos realizando una labor de intermediación entre las dos partes con el único objetivo de fomentar el entendimiento y conseguir algo de calma y sensatez en todo esto", declaraba el coordinador general de la provincia, Carlos Gil.

Intermediación

Según Gil, "esta situación no beneficia a nadie, pero menos al partido y al pueblo de Torres Torres", añadía. Declaraciones con las que hacía referencia a la "ingobernabilidad" que se está generando.

El distanciamiento que se ha creado en la agrupación local, la falta de diálogo e incluso el enfrentamiento que existe entre concejales y alcalde supone "poner palos en la rueda de la gobernabilidad de Torres Torres, gobernabilidad para lo que el Partido Popular ha sido elegido y votado y a eso nos debemos, a cumplir el mandato que nos exige el pueblo de Torres Torres, gobernar y hacerlo bien, velando por el interés general", insistía Gil. Por eso, hace un "llamamiento al diálogo" en pro de "un acercamiento entre las partes" y vuelve a poner el partido a la disposición de los tres concejales y el alcalde "para lo que necesiten". Este diario ha podido saber que el partido ya ha mantenido conversaciones con ambas partes.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents