El certamen de teatro fallero va a más en Sagunt

Ocho comisiones participan este domingo en el concurso, que se desarrollará en la Casa de Cultura del Port en sesiones de mañana y tarde

La falla Els Vents durante su actuación del pasado año.

La falla Els Vents durante su actuación del pasado año. / FJFS

J.G. Martín

Sagunt

Ocho comisiones falleras del Camp de Morvedre, por las cinco de la pasada edición, participarán en el Concurs de Teatre en Valencià, que organiza la delegación de Cultura de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS). El certamen, que estará presidido por las Falleras Mayores, Núria Bueno y Carla Boix, se celebrará este domingo en la Casa Municipal de Cultura del Port de Sagunt, tanto en sesión de mañana como de tarde.

La primera representación tendrá lugar a las 10.30 horas, cuando la falla Churruca-Hispanidad ponga en escena la obra Fallers dates, que dará paso, a las 11.30 horas, a La Palmera, que representará Mouline Rouge el musical, mientras que sobre las 12.30 horas será el turno de la falla Vila de Faura con Sempre la sogra. Pondrá punto final a la jornada matutina la falla Plaza Rodrigo, sobre las 13.10 horas, con la obra Mort al Carib.

Sesión vespertina

La sesión vespertina se iniciará a las 16 horas con El Palleter y su obra Una familia de circ, que cederá el turno, a las 17.10 horas, a la falla Els Vents que escenificará Clixés. La Victoria actuará a las 18.20 horas con Lo que val un bes, mientras que la falla de Gilet será la última con la representación, a las 19.10 horas, de El meu home és un dimoni.

Tracking Pixel Contents