Sagunt sigue pendiente de la concesión del paseo marítimo

Costas dijo sí a la cesión de la avenida Mediterráneo, pero falta la parte "más interesante", según el alcalde

Paseo marítimo del Port de Sagunt.

Paseo marítimo del Port de Sagunt. / Daniel Tortajada

Sagunt

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, reconoció durante el pleno de este lunes, en el que se aceptó la concesión por 30 años de la avenida Mediterráneo, que el ayuntamiento todavía está esperando la contestación de Costas en torno a la cesión del paseo marítimo del Port.

El alcalde en su intervención durante el pleno de este lunes.

El alcalde en su intervención durante el pleno de este lunes. / Daniel Tortajada

Según recordó, «se trata de un mismo proyecto para nuestra fachada marítima, que tuvimos que presentar por separado y todavía estamos pendientes de la respuesta sobre el paseo», que «es el proyecto más grande e interesante», después de que el Estado «no haya hecho una inversión sustancial -en esta infraestructura- desde la década de los 80».

Anteproyecto de 15 millones

Esta solicitud de concesión, como pasó con la avenida, iba acompañada de un anteproyecto presupuestado en 15 millones de euros. Entre las intervenciones que se contemplan en este documento, que prevé la ejecución en tres fases de norte a sur durante cinco años, destacan la mejora de pavimentos, mobiliario e instalaciones; la permeabilización del acceso y la visual al mar; la integración del espacio natural; la renaturalización del entorno o la habilitación de zonas de juego infantiles, carriles bici, espacios de esparcimiento, sombraje o aseos.

Imagen de archivo del paseo marítimo del Port.

Imagen de archivo del paseo marítimo del Port. / Daniel Tortajada

El objetivo es hacer un paseo "verde, funcional y agradable", mediante la demolición del muro que delimita la playa con el paseo, la renovación de los servicios de saneamiento, abastecimiento de agua o alumbrado y la plantación de especies vegetales propias del frente marino.

Tanque de tormentas

Estos planes son compatibles con la construcción de un tanque de tormentas en la zona del antiguo edificio de la Cruz Roja, que se adecuará en superficie para ser aparcamiento en verano y espacio de recreo el resto del año. En cuanto al parquin asfaltado junto a las pistas de tenis, se reducirá para minimizar su efecto barrera, según ese documento.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents