EN IMÁGENES

Lectura frente a consolas en Quartell

Una ilustradora y un autor de cuentos animaron a disfrutar de los libros en todas sus vertientes

Un momento de la actividad de animación lectora. | LEVANTE-EMV

Un momento de la actividad de animación lectora. | LEVANTE-EMV

Albert Vidal

Quartell

La biblioteca de Quartell vivió una jornada de animación lectora con los autores del álbum ilustrado La Vaca Brona.

Laura Pitarch como ilustradora y Josep Parra como narrador presentaron el relato a los pequeños del municipio que asistieron a la cita. La animación lectora contó con la representación del espacio narrativo con la aportación de una animadora que despertó la curiosidad de los niños, que quedaron alucinados con la historia y la puesta en escena de la misma.

La apuesta de este álbum ilustrado responde a la necesidad de los primeros lectores, a aquellos que se inician, el reconocimiento de lectura en mayúsculas y minúscula, que se combina con el relato de la ilustración.

Los lectores pudieron compartir su experiencia con la ilustradora y el autor del cuento que firmaron ejemplares y animaron a los menores a descubrir la magia de los cuentos. No solo de leerlos y disfrutar de sus historias, también de ilustrarlos y escribirlos, animándolos a contar relatos.

Los niños y niñas se han mostrado muy receptivos con la iniciativa que persigue como objetivo generar un hábito de lectura entre los más pequeños frente a la opción de móviles y consolas.

Tracking Pixel Contents