La fiesta de Sant Antoni vuelve a Canet
El consistorio ha programado todo tipo de actos a partir de este viernes

Mercado medieval en Canet. / Tortajada
Albert Vidal
La celebración de Sant Antoni llegará este fin de semana a Canet de Berenguer con este fin de semana una programación variada que se centra en el mercado medieval, las actividades infantiles y los clásicos de cada año, en forma de hoguera y bendición de animales con presencia destacada de los “caballistas”.
Este viernes 26 de enero llegará el primero de los actos con la inauguración del tradicional mercado medieval de Sant Antoni, a las 19 horas, que estará situado en la Plaza de Roque, Plaza del Castillo y Plaza del Rector. La cita dará protagonismo a los productos artesanos de todo tipo y se podrá visitar durante todo el fin de semana.
La jornada del sábado día 27 estará dedicado a las actividades infantiles por la mañana, la puesta a punto de la hoguera municipal y el esperado “sopar popular” que este año dejará la plaza de la iglesia para trasladarse a la de Félix Rodríguez de la Fuente.
El colofón de los actos de Sant Antoni tendrá lugar el domingo con la concentración de caballistas en la calle Benavites que será el preludio de la bendición de los animales, que tendrá lugar después de la misa de Sant Antoni a las 12 horas frente a la iglesia.
La programación de los actos ha recaído en la concejalía de Fiestas en colaboración junto a la de Mercados y el Consell Agrari.
- Tres potentes empresas de Sagunt presentan su ambicioso proyecto de descarbonización
- Vecinos de Churruca planean movilizarse en el Port de Sagunt contra un cambio urbanístico
- 22 detenidos por tráfico de drogas y blanqueo de capitales en Morvedre
- Así se presenta el tiempo para estas Fallas en Sagunt
- Costas da luz verde a la extracción de arena para las playas de Sagunt y Canet
- El Palància mantiene anegada una carretera de Canet
- El presupuesto de 18,4 millones para las playas de Sagunt y Canet se queda corto
- El nuevo temporal deja al litoral norte de Sagunt 'en situación límite