Dolor en Sagunt por la muerte del profesor Vicente Sanjosé

El también catedrático de la Universitat de València, investigador y compositor ha dejado una honda huella en muchas generaciones

Vicente Sanjosé, con su piano.

Vicente Sanjosé, con su piano. / Pilar Sampedro

Albert Vidal

El fallecimiento de Vicente Sanjosé Huguet el pasado sábado ha dejado un enorme dolor en Sagunt pero, especialmente, en el núcleo del Port de Sagunt al que ligó su vida. La despedida del que fue profesor del colegio público Nuestra Señora de Begoña desde 1962 a 1983, Catedrático de la Universitat de València y miembro fundador de la Academia de la Música Valenciana fue multitudinaria, tanto en el tanatorio como en el sepelio realizado el pasado domingo. 

Sanjosé no solo tuvo una amplia trayectoria en la didáctica e impulsó, junto a otras personas, esa academia sin ánimo de lucro dedicada a poner en valor la música valenciana y recuperar su historia. También fue autor de varios libros de educación musical e investigador de la misma temática, además de ser Catedrático de la Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Didáctica de la Expresión Plástica», desde 1993.

Reconocimiento

A nivel local, fue muy querido por su carácter afable y por sus aportaciones tanto al tejido social como cultural. En este sentido colaboró con diversos colectivos como las fiestas de la Semana Santa y con las agrupaciones musicales de la ciudad. Todo esto le hizo recibir el galardón de Honor de los Premios Onda Cero Sagunto 2016 por su trayectoria.

Como maestro del colegio nacido al calor de la siderurgia, Sanjosé dejó huella en muchas generaciones del Port de Sagunt.

Por ello, su muerte ha sido muy sentida tanto en el ámbito musical como social y educativo; unos gestos de condolencia que su familia no ha dudado en agradecer.