Puesta a punto de las playas de Sagunt

Los arenales ya están preparados para el inicio de la temporada

Trabajos de la SAG en la playa

Trabajos de la SAG en la playa / Ayuntamiento de Sagunt

Sagunt ya ha puesto a punto sus playas para el inicio de la temporada este mes de junio. Con este objetivo la empresa pública encargada del aseo urbano (SAG) ha trabajado, durante aproximadamente un mes, en la limpieza y adecuación de los arenales, una fase de preparación que ha abarcado una amplia gama de tareas.

Principalmente, se ha intervenido para garantizar la seguridad y el disfrute de los cientos de visitantes que, durante los próximos meses estivales acudirán a nuestras playas.

Actuaciones

En este sentido, las labores, que se han llevado a cabo en las playas de Port de Sagunt, Almardá, Corinto y Malvarrosa, han consistido en la limpieza manual de las zonas de dunas, la adecuación de las entradas del paseo marítimo, el ensamblaje de nuevas pasarelas y la reubicación y nivelación de las ya existentes. Además, se han preparado las bases para los futuros módulos de servicios destinados a socorristas, médicos y voluntarios.

La instalación de torres de socorrismo y nuevas vallas para delimitar las áreas de paseo y baño, junto con la colocación de papeleras de reciclaje, son medidas adicionales adoptadas para mejorar la estancia de los visitantes y promover la sostenibilidad ambiental en las playas. También cabe destacar la labor de limpieza y desinfección llevada a cabo en los lavapiés y las papeleras, así como el uso de maquinaria especializada, como el limpia-playas mecánico, para garantizar la higiene y el confort de los usuarios.

Calidad y bienestar

De esta forma, la SAG "reafirma su compromiso con la calidad y el bienestar de quienes disfrutan de las playas del municipio, asegurando un entorno seguro y acogedor para la temporada estival", afirmaban desde la empresa.