El colegio público de Petrés avanza en concienciación medioambiental

Celebra el Día de la bici con un clara mirada al cumplimiento de los ODS

Alumnado celebrado el día de la bici

Alumnado celebrado el día de la bici / LEVANTE-EMV

Anna Biosca

Recorrer Petrés en bici y hacerlo desde la experimentación, la apuesta por una vida saludable y el compromiso con la inclusión, dinamizan la celebración del Día de la bici en el Ceip Domínguez Roca. 

El alumnado del centro pedaleó por su entorno más próximo con el objeto de aprender y optar por una vida saludable. El colegio público de Petrés impulsa múltiples líneas de acción y compromiso con los ODS; con esta experiencia el alumnado de primaria ha avanzado en concienciación medioambiental.

La propuesta educativa del Domínguez Roca se sustenta en el aprendizaje que supone en clave de salud, deporte, bienestar, sostenibilidad y educación de calidad. Un proyecto tranversal que aúna alumnado, equipo docente y familias que sustentan el proyecto del Día de la Bici. 

Alumnos en el día de la bici

Alumnos en el día de la bici / LEVANTE-EMV

Recorrido

La actividad ha movilizado al alumnado de primer ciclo de primaria, que ha recorrido Petrés con su bici. Los pequeños del colegio han podido interactuar con las normas de seguridad vial a la vez que llenaban de vida las calles de un municipio que acompaña el desarrollo de los pequeños. 

Los estudiantes de segundo ciclo de primaria han ampliado su recorrido hasta Sagunt; una actividad que les ha permitido encontrarse con sus compañeros del CEE Albanta. Una actividad que favorece el descubrimiento mutuo y genera posibilidades para la interacción, el juego y el crecimiento personal. La experiencia de la jornada pivota sobre la inclusión y apuesta firmemente por la igualdad así como por la educación en clave de salud. 

El «Día de la bici» se mantiene en la programación anual del Ceip Domínguez Roca como uno de los ejes dinamizadores de su acción educativa. Deporte, salud, inclusión y compromiso medioambiental caminan de la mano en un proyecto educativo que mira firmemente hacia el futuro.