Estudiantes de EEUU se interesan por la transformación de Sagunt en Smart City

El alcalde y el edil de Innovación han recibido a una docena de alumnos y alumnas para darles a conocer los avances en el municipio

Recepción en el ayuntamiento

Recepción en el ayuntamiento / Ayuntamiento de Sagunt

El Ayuntamiento de Sagunt ha recibido este miércoles en el salón de plenos a una docena de alumnos y alumnas de Estados Unidos que están estudiando en la Floride State University (FSU) en València. El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, y el concejal de Universidad, Ciencia e Innovación, Toni Iborra, les han explicado cómo está trabajando el Ayuntamiento para transformar la ciudad en una Smart City.

El alcalde durante sus explicaciones

El alcalde durante sus explicaciones / Ayuntamiento de Sagunt

Usos de la tecnología

 

Moreno avanzaba que el objetivo es aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y optimizar los servicios públicos, como por ejemplo la educación y los servicios de seguridad. También se ha hablado de la mejora de la movilidad en la ciudad, implementando sistemas inteligentes de transporte para reducir el tráfico, mejorar el tránsito público y promover la movilidad sostenible mediante bicis o a pie.

Asimismo, han explicado al alumnado estadounidense las propuestas del Ayuntamiento para generar un vínculo más próximo con la ciudadanía y que esta se comprometa con el desarrollo de la ciudad. Por ejemplo, han hablado sobre la aplicación móvil Sagunto City Mobile App y los Presupuestos Participativos. Por último, se ha hecho un repaso por las formas en las que Sagunto está intentando darse a conocer internacionalmente mediante congresos, ferias, conferencias, visitas, etcétera.