IP abordará la masificación del transporte público en una audiencia pública

Los segregacionistas anuncian movilizaciones si no se resuelve el problema en los plazos establecidos

Autobuses en Sagunt

Autobuses en Sagunt / Daniel Tortajada

Iniciativa Porteña celebrará una audiencia pública donde tratará "la masificación del transporte público", así como las distintas alternativas de transporte que existen.

El acto tendrá lugar este jueves, 13 de junio, a las 19 horas en el Centro Cívico. “Esperamos resolver todas las dudas de la ciudadanía, pues nos consta que es un tema que preocupa mucho”, índica Márquez, presidente de Iniciativa Porteña. “La audiencia va a contar con dos partes bien diferenciadas, en la primera se hará una cronología de los hechos, de los distintos incumplimientos por parte de las administraciones públicas y como hemos llegado a una situación insostenible. En la segunda parte, se valorarán distintas alternativas de transporte público, como la entrada en la red de cercanías o la llegada del metro hasta El Puerto”.

Sin Cercanías

Márquez recuerda que: “El Puerto es la única población de la provincia de València sin acceso a la red de Cercanías ni al metro, algo que nos parece incomprensible pues los autobuses no son la solución y la masificación continuará pese a poner más horarios y frecuencias”.

Márquez señala que la audiencia pública contará con la presencia de Plataforma por Puerto: “Una plataforma cívica que actúa en redes sociales para defender a los usuarios de los autobuses y para denunciar las condiciones en las que se viaja y como muchas veces los autobuses dejan literalmente tiradas a las personas en las paradas de Valencia. Será un placer contar con su presencia porque nos va a ayudar a comprender mejor la problemática actual”.

Finaliza Márquez recordando que: “Todas las personas están invitadas al evento, a debatir y a participar con nosotros. Desde Iniciativa Porteña no descartamos acciones más contundentes si se sigue incumpliendo los plazos para la entrada en vigor de los nuevos autobuses o si estos no solucionan el problema en el futuro y se siguen repitiendo así las imágenes vergonzosas de masificación que se producen semana tras semana”.