La lucha femenina de Sagunt brilla en el Nacional sénior

Marta Ojeda se impuso con gran superioridad en la categoría de 65 kilos

Pau Gimeno, Pedro Luis Ojeda y Marta Ojeda en Santiago de Compostela.

Pau Gimeno, Pedro Luis Ojeda y Marta Ojeda en Santiago de Compostela. / Levante-EMV

Marta Ojeda, Pau Gimeno, Mar Cortés y Adam Rachiq fueron los principales protagonistas de la expedición del Lluita Morvedre que se desplazó hasta Santiago de Compostela para la disputa de los Campeonatos de España de lucha.

La primera acudía con el reto de afianzarse en la categoría sénior y lo hizo con creces, al obtener un "incontestable" triunfo en la categoría de 65 kilos, gracias a sus cuatro victorias, tres de ellas por tocado, incluida la final.

Pendiente del Mundial

De esta forma, la giletana sigue dando pasos hacia adelante en una carrera que acumula éxitos tanto nacionales como internacionales. En este último apartado, Marta Ojeda está a la espera de confirmar su participación en los Campeonatos del Mundo que se disputarán a finales de octubre en Albania.

También en el Nacional sénior y pese a ser todavía menor de edad, Pau Gimeno fue plata en 55 kilos, un resultado "excepcional" que refrenda "una progresión sin parangón", sin que "sepamos todavía cual será su techo", según apuntan desde el Lluita Morvedre.

Lucha y sambo playa

Gimeno también se subió al segundo escalón del podio en sambo playa y al tercero en lucha playa, disciplinas en las que, en la categoría sub17, Adam Rachiq, confirmándose así como una de las nuevas promesas del deporte saguntino, y Mar Cortés obtuvieron sendas medallas de bronce.

Participantes del Morvedre en los Nacionales de lucha y sambo playa.

Participantes del Morvedre en los Nacionales de lucha y sambo playa. / Levante-EMV

David Veres fue el otro luchador del Morvedre en Santiago de Compostela, donde la expedición comarcal estuvo encabezada por la delegada Pepa Franco, los entrenadores Pedro Ojeda y Vicente Gimeno, así como el árbitro Pablo Perales.

CD Ares

El CD Ares se vio afectado por diversas circunstancias, que limitaron su participación en estos Campeonatos de España a Joan Ramírez, que fue sexto en libre olímpica y en lucha playa.