Todo listo para I Acuatlón Sierra Calderona

La prueba desde categoría benjamín hasta juvenil se disputa en Gilet este sábado a partir de las 9 horas

El concejal de Deportes de Gilet y el director de la escuela del CT Huracán.

El concejal de Deportes de Gilet y el director de la escuela del CT Huracán. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Gilet y el CT Huracán Puerto Sagunto tienen todo listo para la disputa este sábado a partir de las 9 horas de la I edición del Acuatlón Sierra Calderona, prueba correspondiente a la novena jornada de la fase provincial de los Juegos Escolares.

Con la participación abierta a todos los federados en la modalidad de triatlón entre las categorías prebenjamín y juvenil, la cita arrancará con un primer segmento de carrera a pie, que tendrá continuidad con el tercero antes de la meta, mientras que el segundo será de natación en piscina. El epicentro de la prueba será la plaza Virgen de la Estrella, donde estarán las líneas de salida y meta.

Prueba inclusiva

El acuatlón también está abierto a los paratriatletas y obtendrán premios especiales los clubes que aporten más participantes tanto en esta categoría como en la femenina.

Este viernes a las 19 horas en la plaza tendrá lugar la presentación de una prueba con la que «queremos poner a Gilet dentro del mapa deportivo de la Comunitat Valenciana y esta es una muestra más de nuestra apuesta y apoyo al deporte de nuestro municipio», según apunta el concejal de Deportes, Carles Catalunya.

Meses de preparación

«Agradecemos al ayuntamiento el apoyo y confianza en nuestra escuela para organizar este acuatlón, que llevamos meses preparando», añade el responsable de la escuela del Huracán, Toni Mateos.

Foto de archivo de un entrenamiento de la escuela del Huracán.

Foto de archivo de un entrenamiento de la escuela del Huracán. / Daniel Tortajada

Buena muestra de la gran aceptación que ha tenido esta disciplina en la localidad de la Baronia es que el club añadirá el nombre de Gilet a su nomenclatura.