Sagunt aclara a quien dirigir las quejas por la falta de lavapiés

La concejalía de Playas coloca carteles informativos en los que se reitera que estas infraestructuras dependen de la Generalitat

Carteles instalados en los lavapiés.

Carteles instalados en los lavapiés. / Levante-EMV

Las quejas diarias que recibe el Ayuntamiento de Sagunt por los lavapiés, que siguen sin funcionar, han llevado a la delegación de Playas, dirigida por Roberto Rovira, a instalar carteles en estas infraestructuras para que los usuarios tengan claro de quien es la responsabilidad.

Mediante esta nota se informa de que la competencia es de Turisme Comunitat Valenciana, dependiente de la Generalitat, que todavía no ha adjudicado el contrato de mantenimiento de estos lavapiés, un servicio que incluye también los juegos infantiles.

Afluencia a la playa del Port hace unos días.

Afluencia a la playa del Port hace unos días. / Daniel Tortajada

En ese mensaje se dan tanto los números de teléfono como el correo electrónico del servicio de Infraestructuras Turísticas para que «los usuarios puedan dirigirse donde toca», según añade el edil de EU-Podem en declaraciones a Levante-EMV.

Escrito sin respuesta

Rovira recuerda también el escrito dirigido a Turisme CV para reclamar una solución de urgencia, pero «ni siquiera nos han contestado, así que desconocemos cuando empezarán a funcionar los lavapiés». 

El concejal añade que «es increíble que a 14 de junio sigan sin poder utilizarse», además de reiterar que «lo habitual es que la gente piense que es responsabilidad del ayuntamiento y por eso se trata de explicar que no podemos hacer nada más que quejarnos hasta que lo arreglen».

Contrato pendiente

La última información al respecto es que la única empresa que se había presentado a la licitación para el lote de Sagunt había hecho una oferta muy baja económicamente, que debía justificar antes de ser adjudicataria.

Suscríbete para seguir leyendo