Localizan al camionero que huyó tras un accidente en Sagunt con un herido grave

La investigación de la Guardia Civil hace que ahora se enfrente a posibles penas de prisión

Una agente de la Guardia Civil recoge muestras en el coche siniestrado.

Una agente de la Guardia Civil recoge muestras en el coche siniestrado. / Guardia Civil.

Angel Torres

La Guardia Civil ha localizado e investiga al conductor de un camión que se dio a la fuga tras verse implicado en un siniestro vial producido en la AP-7 a la altura de Sagunt donde un hombre de 65 años resultó gravemente herido.

El accidente se produjo el pasado 14 de marzo sobre las 12,16 horas entre un turismo y un camión. A consecuencia del choque, resultó herido grave el conductor del primer vehículo que circulaba por la AP-7 procedente de la V-21, según ha recordado la Guardia Civil.

El camión iba por la AP-7 y se desplazó hacia los carriles de la derecha colisionando con el otro vehículo, que fue proyectado hacia la izquierda, impactando contra la bionda central, y volcó en la calzada.

Pese a lo aparatoso del incidente, el conductor del camión abandonó el lugar de los hechos sin detenerse.

Agentes de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de la Comunitat Valenciana (Grupo G.I.A.T.) iniciaron la investigación mediante la recogida de diferentes pruebas, con lo que lograron la la localización del vehículo fugado e identificación del conductor.

Se enfrenta a penas de prisión

Así, le investigan como autor de delitos contra la seguridad vial (abandono del lugar del accidente) y de lesiones graves por imprudencia.

Esto le hará enfrentarse a penas de prisión de seis meses a cuatro años y privación del derecho a conducir de uno a cuatro años.

Otro caso reciente

Este no es el único caso reciente en Sagunt de un camionero que se da a la fuga tras un grave accidente, pero luego es localizado por la Guardia Civil pues, como informó Levante-EMV, esto mismo ocurrió al que protagonizó un siniestro que se saldó con un fallecido.