Puesta de largo fallera en Sagunt

La Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS) tiene ya nuevas representantes tras una emotiva proclamación

Angel Torres

Julia Palanca Benito y Teresa Aparicio Matallín ya ostentan el cargo de Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS), tras ser proclamadas por el alcalde, Darío Moreno, como las máximas representantes del Camp de Morvedre para este próximo ejercicio fallero.

El salón de plenos del ayuntamiento acogió este evento; un acto emotivo que contó con la presencia de una amplia representación del gobierno local, la corporación municipal y dos ediles del Ayuntamiento de Gilet, así como de las Falleras Mayores de FJFS 2024, Carla Boix Sarió y Núria Bueno Caballero.

La proclamación fue la primera puesta de largo para Julia y Teresa, pero también para las seis niñas y seis mujeres que las acompañarán durante todo el año: Irene Rodríguez Ortiz, Alejandra Valera Llorens, Elena Marco Herranz, Lucía Segovia Estada, Naiara Sanchís Muñoz y Alejandra Diago Gargallo como Corte de Honor Infantil y Arantxa Gil Pérez, Marta Pomer Cañizares, Elba Martín Cosín, Cristina Estada Picó, Vanesa Gutiérrez Giner y Zoe Rubio Mellado como corte adulta.

El acto, que fue conducido por la secretaria general de la FJFS, Mar Bruno Bueno, y por la vicesecretaria de recompensas, Chelo Tarazona Antonino, incluyó la entrega de un cuadro conmemorativo por parte del alcalde.

Posteriormente, se dio paso a las intervenciones del presidente ejecutivo de Federación, Hugo Morte y de la máxima autoridad, quienes dieron la enhorabuena a las recién proclamadas y les desearon lo mejor antes de dar paso a un vino de honor.

Trajes oficiales

En el acto, Julia Palanca y Teresa Aparicio estrenaron los trajes oficiales que el ayuntamiento regala a las máximas representantes. Una seda con el dibujo ‘Sagunto’ tejida por Vives i Marí.

El color colibrí fue el asignado para Julia que complementó con unas manteletas de Artesanía Viana, mientras que el azul infante fue el elegido para Teresa, que combinó con unas manteletas de Hijas de Carmen Esteve.

Los cancanes de ambas eran de la compañía valenciana Margarita Vercher.

Los trajes han sido confeccionados por Segles Indumentaria Valenciana, en el caso de la Fallera Mayor Infantil y Nines de Cotó, el de la Fallera Mayor, indumentaristas oficiales de este año.

Además, las recién proclamadas Falleras Mayores lucieron las peinetas oficiales de Castillo Cinceladores que recibieron como regalo por parte del consistorio saguntino.

El alcalde, Darío Moreno, les hizo entrega de estas piezas de orfebrería el viernes, día previo a la proclamación, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto.