Doblete saguntino en el autonómico de los 1.500 metros

Los hermanos Monim y Soukaina El Khayami se subieron a lo más alto del podio en la prueba reina del medio fondo, en la que Andrea Rodríguez, también de la escuela de Sagunt, fue tercera con marca personal

Monim y Soukaina con sus oros.

Monim y Soukaina con sus oros. / Levante-EMV

Los hermanos Monim (CT Alpesa Gandia) y Soukaina (CA Celtíberas de Soria) El Khayami se proclamaron en Castelló campeones autonómicos absolutos en la prueba de 1.500 metros. Además de reconocer su "orgullo" por poner el nombre de la ciudad que les acogió desde pequeños en lo más alto del podio, ambos han reconocido la alegría que les reporta "vivir y disfrutar de este deporte en familia", con su hermano mayor, Abde, como referente.

Monim hizo en Castelló una carrera de menos a más, después de que dos atletas se escaparan desde los primeros metros. "Les fuimos cogiendo poco a poco. A falta de 150 metros, iba en paralelo con mi compañero y el esprint me valió la victoria", con un tiempo de 3 minutos, 53 segundos y 75 centésimas. "Fui muy fluido toda la carrera y estoy contento con mi progresión", reconoce el atleta de 22 años.

Cambio final

Soukaina, por su parte, también vio en el autonómico como dos rivales se despegaban del grupo, pero en este caso fue ella la que tiró para cerrar el hueco. "Las sensaciones fueron muy buenas y fui incrementando el ritmo muy poco a poco, porque sabía que debía guardarme un buen cambio final para conseguir el título de campeona autonómica", que logró con un registro de 4:32:01.

Podio femenino de los 1.500 metros en Castelló.

Podio femenino de los 1.500 metros en Castelló. / Levante-EMV

La atleta saguntina está enfocada ahora en la preparación del Campeonato de España absoluto, mientras sigue a la espera de conseguir la nacionalidad. Los dos hermanos compaginan la práctica del atletismo con sus estudios universitarios y un trabajo a tiempo casi completo, que les obliga a organizarse para entrenar y competir al más alto nivel.

Otros representantes de la escuela de Sagunt

En Castelló también hubo otros representantes de la escuela saguntina, como Andrea Rodríguez, que obtuvo la medalla de bronce con mejor marca personal (4:34:89) en los 1.500 metros, donde Ana Carvajal fue séptima, Irene Navarro, novena; Pablo Navarro, décimo con récord personal, y Luna Crispín, duodécima. En los 800 metros, Marta Pla se quedó al borde del podio, mientras que Óscar Zorrilla fue sexto en la final B.