Sagunt acelera la esperada la sustitución del césped artificial del Nou Morvedre

El ayuntamiento saca a licitación por casi 315.000 euros la redacción del proyecto y la ejecución de las obras, que deberían estar listas para finales de este año

Un entrenamiento del primer equipo del Atlético Saguntino de la pasada temporada.

Un entrenamiento del primer equipo del Atlético Saguntino de la pasada temporada. / Daniel Tortajada

El ayuntamiento ha dado al fin el paso que el Atlético Saguntino espera desde hace años para la renovación de su maltrecho césped artificial. Y es que el consistorio publicó este lunes la convocatoria del concurso de redacción del proyecto y ejecución de las obras, que contemplan también la sustitución del sistema de riego, para que la gran familia rojilla pueda disfrutar de un terreno de juego en condiciones.

El contrato cuenta con un presupuesto de cerca de 315.000 euros y un plazo de ejecución de 90 días, dividido en los 20 para la presentación del proyecto y los dos meses para la ejecución de la actuación. Según se especifica en el pliego de condiciones del concurso, al que ha tenido acceso Levante-EMV, el césped artificial deberá ser Greenfields DT ELITE 60 65 25,2 o equivalente. 

Características del nuevo terreno de juego

Además de detallar las características específicas que se buscan con el nuevo terreno de juego, la superficie deberá contar con el certificado de homologación de calidad FIFA Quality Pro. Entre los detalles del césped destaca que la fibra tendrá que tener una altura de entre 54 y 66 milímetros y un peso de unos 1.500 gramos por metro cuadrado.

Por lo que respecta al riego, se instalarán cañones emergentes con alcance entre 32 y 51 metros, contará con un programador electrónico de seis estaciones y, en principio, también dispondrá de un nuevo depósito de agua, que sustituya al que funciona en la actualidad. 

Finales de año

Las empresas interesadas tienen hasta el 8 de julio para presentar sus ofertas, un plazo que permite aventurar que las obras deberían estar finalizadas para finales de este año o comienzos del siguiente, según los márgenes que se manejan en contratos similares que el ayuntamiento ha licitado recientemente.

Un entrenamiento de la pasada temporada en el Nou Morvedre.

Un entrenamiento de la pasada temporada en el Nou Morvedre. / Daniel Tortajada

De esta forma y como era prácticamente inevitable, el Atlético Saguntino se verá obligado a volver a migrar para seguir con la habitual actividad del club, previsiblemente entre octubre y diciembre. Esta circunstancia ya se ha producido en los últimos años en un intento de huir del lamentable estado que presenta el césped artificial del Nou Morvedre, con riesgo incluso de lesiones para los futbolistas.

Tiempos administrativos

El concejal de Deportes, de Sagunt, Javier Timón, explica que, después de firmarse el convenio que cedía el estadio al ayuntamiento, «iniciamos el procedimiento para acometer con la máxima urgencia los trabajos», que «son una prioridad, puesto que, en este momento, el césped no presenta un estado adecuado para la práctica deportiva. La voluntad del consistorio ha sido actuar a la mayor brevedad, pero los trámites administrativos tienen sus tiempos».

Suscríbete para seguir leyendo