La oferta de ocio juvenil crece en Sagunt

El ayuntamiento amplía sus propuestas para personas de 11 a 25 años

Parte de cartel de la actividad.

Parte de cartel de la actividad. / Levante-EMV

Angel Torres

El departamento de Juventud e Infancia de Sagunt ha organizado una amplia variedad de actividades de ocio educativo dirigidas jóvenes entre 11 y 25 años, que se desarrollarán entre el 25 de junio y el 26 de julio, divididos en tramos de edad.

Como novedad tenemos este año se ha lanzado los Joves Workshops, una iniciativa diseñada "para ofrecer a los jóvenes no solo ese ocio, ese entretenimiento, sino también habilidades prácticas», según el concejal de Juventud e Infancia, Roberto Rovira.

El período de matriculación se inició el pasado 7 de junio y todavía se pueden solicitar plazas a través del siguiente enlace: https://aytosagunto.apuntate.online/pio/?area=21.

Los Campus Joves están dirigidos a un público de entre 11 y 16 años, esta iniciativa se desarrollará con una duración semanal en horario de mañanas (de 10 a 14 horas) y también en horario de tardes (de 16 a 20 horas). Las actividades que se realizarán corresponden con diferentes temáticas, desde juegos de mesa, manualidades creativas, misterios o creación de historias, hasta ciencia, deporte, naturaleza, baile, bordados, cocina o grabación de cortos exprés.

Cabe señalar que todos los proyectos integrados en Campus Joves tienen opción de comedor por 24 euros a la semana. Este servicio de alimentación se implementará en los centros donde se realiza la Escuela de Verano, es decir, el CEIP Cronista Chabret y el CEIP María Yocasta.

Actividades juveniles

Respecto a la parte de la programación dirigida a un público juvenil a partir de 16 años, en esta edición se ha introducido como novedad los Joves Workshops. Estas actividades, más puntuales y especializadas, están diseñadas para ofrecer una variedad de experiencias únicas y formativas.

Entre las actividades propuestas se encuentran talleres de cerámica, donde los participantes podrán aprender y practicar técnicas de modelado y decoración de piezas. También se ofrece yoga, una disciplina que combina ejercicio físico con técnicas de respiración y meditación, perfecta para mejorar el bienestar.

Además, se organizarán sesiones para la creación de escape rooms, en las que los asistentes podrán desarrollar habilidades en el diseño de juegos interactivos y desafíos.

Las técnicas audiovisuales también tendrán su espacio, permitiendo a los jóvenes explorar el mundo de la producción y edición de video.

Para quienes disfrutan del turismo cultural, se han planificado visitas guiadas por Sagunto y por Puerto de Sagunto, ofreciendo una oportunidad de conocer en profundidad la historia y el patrimonio.

En cuanto a temáticas más educativas y de desarrollo personal, se abordarán la educación financiera y el emprendimiento. También se hablará sobre el programa Erasmus+, una oportunidad para que los jóvenes se involucren en proyectos de voluntariado europeo.

Asimismo, se incluirá una actividad destinada a la creación de proyectos culturales en la que se darán algunas orientaciones para desarrollar ideas y otra dinámica destinada al festival de arte urbano Més que Murs.

Grupos de participación

Por último, este año también se dedicará un espacio a promover y dar a conocer los grupos de participación que tienen los Casales Jóvenes y que comenzarán en el mes de octubre. Estos grupos son Dinakids, HR, Corresponsales y EMA 16, y las fechas de realización de estas actividades serán los días 1, 2, 22 y 23 de julio.

En total la programación diseñada por la concejalía de Juventud e Infancia cuenta con más de 30 proyectos diferentes orientados a un público infantil y juvenil, siendo la mayoría de ellos gratuitos.

Para más información, las personas interesadas pueden acercarse a los Casales Jóvenes de Sagunt y  Port de Sagunt o llamar a los siguientes números de teléfono 962683439 y 962655880.