Primer coloquio LGTBIQ+ en la fallas de Morvedre

La activista trans e influencer Álex Candela y los artistas falleros “Estudio Chucky” y Mario Gual son cabeza de cartel

Cartel del evento

Cartel del evento / FJFS

Jorge G Martín

Federació Junta Fallera de Sagunt (FJFS) a través de la vicepresidencia de Igualdad y Diversidad organiza el primer coloquio LGTBIQ+ de las Fallas del Camp de Morvedre. El evento tendrá lugar el próximo 28 de junio, a las 20.30 horas, en el Triángulo Umbral del Port de Sagunt.

El acto contará con la intervención de la activista trans e “influencer” Álex Candela; los artistas falleros de crítica social “Estudio Chucky” y Mario Gual, y el sociólogo Ferran Senent, como cabezas de cartel, además del concejal de Políticas LGTBIQ+ del Ayuntamiento de Sagunt, Raúl Palmero y personas del colectivo, que explicarán sus experiencias en el mundo de las fallas.

El objetivo es trabajar por unas fallas más inclusivas y diversas, eliminar barreras y abrir todos los armarios en pro de una igualdad real, además de visibilizar al colectivo LGTBIQ+ y hacer efectivos todos sus derechos en la fiesta fallera.

Cabe recordar que en la Comunidad Valenciana, desde 2017 existe el reconocimiento al  derecho de identidad y de expresión de género.

Colaboración Asociación de escritores

La actividad se lleva a cabo en colaboración con la Asociación de Escritores Morvedre (ADEM) que, junto a la Federación Junta fallera de Sagunt, ha organizado un concurso para los miembros de la entidad, en el que tendrán que presentar un relato de elaboración propia, sobre el tema del coloquio. Entre todos los presentados, se seleccionarán los dos mejores, que serán galardonados en el evento. El segundo premio se dará instantes previos al inicio del acto y el primer premio una vez finalizado el coloquio.