Sant Joan llena las playas del Camp de Morvedre de fiesta e incidentes

La policía realizó dos detenciones y más de 40 identificaciones

Entre los altercados más graves destacó una pelea multitudinaria en el paseo del Port 

Los operarios ya trabajan en la playa del Port mientras algunos se resisten a terminar la fiesta.

Los operarios ya trabajan en la playa del Port mientras algunos se resisten a terminar la fiesta. / Levante-EMV

La magnitud que ha adquirido la celebración de la Nit de Sant Joan en las playas de Sagunt, especial del Port, y Canet d’en Berenguer ha venido acompañada de un incremento de los incidentes registrados. Con miles de personas fieles a la tradición de festejar el solsticio de verano, desde la capital comarcal reconocen que, desde un punto de vista policial, resultó una «noche movidita», con una pelea multitudinaria en la plaza de la Concordia del paseo marítimo, varias asistencias por intoxicación etílica, quejas por música alta, particularmente en el núcleo de Almardà, e incluso un conato de incendio por los efectos de los farolillos sobre la terraza de una vivienda en el Port.

Por lo que respecta a Canet, sus actividades nocturnas volvieron a resultar muy atrayentes hasta el punto de que la zona de la playa y el paseo estaba «a tope», según reconocen fuentes municipales. En este caso también se registraron incidentes, sin que «ninguno hiciera saltar las alarmas», aunque sí se practicó una detención por drogas. El resto se limitó a alguna propuesta de sanción tanto por orinar en la vía pública como por tenencia de estupefacientes, según informan desde el ayuntamiento.

Peleas

En Sagunt también se registraron dos arrestos a cargo de la Policía Nacional, que realizó más de 40 identificaciones, la mayoría relacionada con la pelea multitudinaria que hubo en el centro neurálgico del paseo marítimo del Port. Unos metros hacia sur, cerca de una conocida discoteca, también hubo una refriega, mientras que tampoco faltaron los avisos por menores extraviados, que en todos los casos se saldaron de forma satisfactoria.

Ambiente durante la noche de Sant Joan en Canet.

Ambiente durante la noche de Sant Joan en Canet. / Levante-EMV

Una vez acabada la fiesta, los operarios de la SAG tomaron el protagonismo, pese a que algunos se resistían a dejar trabajar a los servicios de limpieza. Este turno especial se inició a las 5 horas y se prolongó hasta las 12 horas para dejar en perfecto estado la playa del Port y una parte de Almardà. Estas tareas se completan este martes desde las 6 horas con siete operarios para la arena y ocho más para repasar el paseo marítimo.

Limpieza de playas

Mientras, el turno que se puso manos a la obra desde primera hora del lunes estuvo compuesto por 27 personas entre peones de limpieza manual, sopladores y conductores de palas, pick-up, limpia-playas y el gancho. Entre el material recogido durante esta primera jornada, según informan desde la empresa municipal de aseo urbano, destacan dos contenedores de siete metros cúbicos de cenizas y tres más de 15 metros cúbicos de basura en general.

Basura recogida por la SAG.

Basura recogida por la SAG. / Levante-EMV

Desde la SAG también registraron algunas incidencias, principalmente porque «las playas siguen llenas de gente fuera del horario permitido y eso provoca que se retrase la limpieza». Uno de los elementos crecientes que aparecen tras Sant Joan son las hogueras enterradas, lo que dificulta el trabajo de los operarios, especialmente durante las primeras horas en las que todavía no se asoma el sol por el horizonte.