El PP tilda de deficitario el servicio de socorrismo en las Casas de Queralt

Solicitan una urgente ampliación y una torre de vigilancia dada el crecimiento de bañistas

Vista de la zona de Casas de Queralt

Vista de la zona de Casas de Queralt / Daniel Tortajada

Maribel Sáez, portavoz del Partido Popular, crítica el servicio de "socorrismo deficitario" que se está dando en Les Cases de Queralt y lamenta que el equipo de gobierno "no estudie ampliar un servicio tan esencial para nuestra ciudadanía y nuestro turismo". 

“Nos preocupa, tanto a nosotros como al servicio de salvamento y socorrismo, la protección de los bañistas. Esta playa no cuenta con una torre de vigilancia y, desde la torre más cercana (ubicada a más de 700 metros), la visibilidad y vigilancia es prácticamente nula (aun haciendo uso de los prismáticos). Desde la torre más cercana es imposible visualizar a los bañistas, puesto que las rocas y las casas tapan cualquier visual”, explicaba la concejala.

La portavoz añade: “Además, la construcción y ampliación del espigón de Cases de Queralt ha producido que la zona norte tenga una mayor afluencia de bañistas por la mejora, circunstancial, de sus arenas y orillera. Tal y como hemos podido averiguar, esto ha aumentado los posibles peligros en la zona, como la creación de corrientes, la fuerza de la rompiente en las rocas, la alta afluencia en festivos y fines de semana o la excesiva confianza de los bañistas del lugar. A todos estos peligros se suma que no hay señalización alguna de no vigilancia, ni tablones informativos, números de emergencias, direcciones, etc”, comentaba.

Expuesta la situación, Sáez, insiste en la necesidad de "una solución para ampliar y mejorar la vigilancia en la zona. De esta forma evitaremos problemáticas mayores y protegeremos de forma más eficiente a nuestros bañistas. Desde el Partido Popular planteamos una ampliación de la vigilancia en la zona con la colocación de una nueva torre en el lugar”.

Siguiendo con esta idea de propuesta, la portavoz añade: “Es una propuesta totalmente viable, que nosotros traíamos en nuestro programa electoral y, además, absolutamente necesaria. Si no se pone en práctica por el alcalde, Darío Moreno, y su equipo de gobierno, es por falta de interés y trabajo”. 

Obligación

Es nuestra obligación, como políticos al servicio de la ciudadanía, prevenir y proponer mejoras como la que nosotros traemos. Hemos de dar servicio y seguridad a los bañistas. El equipo de gobierno socialista de Darío Moreno ha de trabajar cuanto antes esta propuesta. Vamos a darle a nuestras playas la seguridad necesaria para que toda persona que quiera disfrutar lo haga con tranquilidad”, apunta Sáez.

La portavoz, finaliza: “Tenemos un gran equipo de salvamento y socorrismo, aprovechemos que, año tras año, es uno de los mejores equipos de socorrismo de nuestro país y exprimamos y disfrutemos de nuestras playas y nuestro precioso mar Mediterráneo”.