Rescate de más de cuatro horas tras un vuelco en la AP7 en Sagunt

La complejidad era extrema y ha sido necesario coordinar su liberación con el trabajo de los sanitarios

Un momento de la intervención.

Un momento de la intervención. / Prensa Bomberos

Mónica Arribas

Un camionero de 59 años de edad ha resultado gravemente herido y ha tenido que ser excarcelado esta mañana tras volcar con su vehículo en la AP7 a su paso por Sagunt cuando viajaba en dirección a Alicante.

El siniestro se ha producido a las 10:22 horas entre la ciudad y Almenara, a raíz de una salida de vía, como han confirmado desde el Consorcio de Bomberos.

El suceso ha movilizado a bomberos de los parques de Sagunt y Pobla de Farnals, que han tenido que emplearse a fondo para liberarlo y sacarlo del camión.

Esta labor ha sido complicada y costosa pues, según fuentes del Consorcio, había quedado atrapado por los dos pies y los trabajos para liberarlo tenían una complejidad técnica extrema dado el alto nivel de atrapamiento y la posición del vehículo. 

Las tareas de rescate han durado más de cuatro horas. Durante ellas, los bomberos han utilizado las herramientas de excarcelación para crear una zona de trabajo para que también pudieran trabajar los equipos médicos, puesto que la situación de la víctima era muy complicada.

Durante todo este tiempo bomberos y sanitarios han trabajado coordinadamente para que se pudieran aplicar in situ las técnicas necesarias para salvar la vida del conductor.

Incluso se ha desplazado al lugar el jefe de sector del Consorcio.

Una vez liberado, ha sido transferido a una ambulancia del Servicio Médico Urgente (SAMU). El hombre, que presentaba politraumatismo, ha sido trasladado hasta el hospital Clínico de València, como han informado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).