El FB Sagunto da un salto en inclusión y en modernización

La directiva encabezada por Rafa Alós llega con ilusiones renovadas por hacer crecer al club

Equipo inclusivo del FB Sagunto.

Equipo inclusivo del FB Sagunto. / Levante-EMV

El Fútbol Base Sagunto se encuentra en pleno cambio de era, después de que a finales de la pasada temporada se produjera el relevo en la directiva con la entrada del equipo presidido por Rafa Alós. Estos nuevos aires han supuesto una pequeña revolución en la entidad, que, eso sí, ha respetado la filosofía que marca al club desde sus inicios y que pasa por crear un ambiente familiar sobre la base de una formación en valores como el respeto, la cooperación, la disciplina, la competición y la inclusión.

En esta última es donde se ha dado uno de los saltos más significativos con la creación y debut del equipo de fútbol inclusivo, en colaboración con el CEE Albanta y Discamp. «Era uno de nuestros objetivos principales y estamos muy contentos de que ya sea una realidad», apuntan desde la directiva, a la que se han sumado personadas vinculadas al FB Sagunto desde sus inicios. En este ámbito, el fútbol femenino es otro de los motores de crecimiento del club, con jornadas de puertas abiertas para impulsar su práctica.

Aplicación informática

La digitalización es otro de los aspectos en los que se ha dado un gran paso hacia delante con la creación de una aplicación que ayudará a las familias, mediante una red interna de comunicación para acceder a la información de todos los equipos. Más cambios en esta nueva etapa tienen que ver con la imagen, en la que se han fusionado los dos logos que ha tenido el club a lo largo de su historia. En este capítulo también se anuncia un «importante acuerdo» con una reconocida marca deportiva para renovar las equipaciones.

Escudo del FB Sagunto.

Escudo del FB Sagunto. / Levante-EMV

En el ámbito deportivo, la propuesta del equipo liderado por Alós «es clara» y pasa por «mejorar a través de la formación». La manera de conseguirlo empieza por «garantizar que todos los entrenadores tienen la titulación necesaria». Para completar el trabajo de la nómina de técnicos, el FB Sagunto tiene dos acuerdos de colaboración en vigor. Uno es con el CD Castellón, convirtiéndose la entidad saguntina en la única de la provincia de València que forma parte del proyecto Orejunts, para que los entrenadores albinegros mejoren la formación de los saguntinos. El otro es con la academia Dani Parejo, que ofrecerá un servicio mediante la utilización de la última tecnología aplicada al fútbol.

Formación de calidad

De esta forma, el club presidido por Rafa Alós quiere que los equipos con sus jugadores y jugadoras «sean los principales protagonistas y puedan tanto aprender como disfrutar en las mejores condiciones». La fidelización de las familias y la formación de calidad son aspectos fundamentales en el desarrollo de esta idea para afianzarse como «una de las mejores escuelas de fútbol de la comarca».