La fiesta del comercio regresa al Port de Sagunt

La celebración, que tendrá lugar el viernes 12, incluye descuentos especiales para promover el comercio local

Fiesta del comercio 2023

Fiesta del comercio 2023 / Levante-EMV

Gonzalo Escrig

El próximo viernes 12 de julio, la avenida 9 d’Octubre del Port de Sagunt será el escenario de ‘La gran fiesta del comercio’, una iniciativa que cuenta con la colaboración de la concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunt y que reúne al comercio local en una celebración que se llevará a cabo de 17:30 a 21:30 horas.

El presidente de la Asociación de Comercio 9 de Octubre, Gregorio García, ha extendido una invitación a toda la ciudadanía para que participe en este evento que contará con múltiples actividades, incluyendo un tren turístico gratuito con un recorrido desde la playa hasta la avenida y que ofrecerá a los visitantes la oportunidad de disfrutar de las vistas y conocer los diferentes puestos.

Entre las actividades más destacadas, habrá juegos de agua para refrescarse, una fiesta de la espuma pensada y espectáculos de magia para los más pequeños.

La concejala de Comercio y Mercados, Natalia Antonino, ha explicado que esta campaña también tiene como objetivo dar a conocer los establecimientos y servicios que forman parte del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted). Estos incluyen hoteles, restaurantes, bares, taxis, bodegas, cafeterías, agencias de viajes, heladerías y guías turísticos,

"Además de promocionar nuestra marca turística, queremos incentivar el consumo con un bonito regalo que el turista que nos visite podrá lucir en nuestras playas y piscinas", afirma. Al final, comenta, "turistear tiene premio en nuestra ciudad".

Los comerciantes de la avenida 9 d’Octubre han unido esfuerzos para ofrecer promociones especiales y descuentos exclusivos durante la fiesta, animando a residentes y turistas a descubrir todo lo que pueden ofrecer. Con la colaboración de todos, se espera que esta fiesta del comercio sea un evento inolvidable que promueva el comercio local y la diversión.