Segart recobra la normalidad

Tras cuatro días incomunicados, la presunta avería está subsanada

Vistas de Segart

Vistas de Segart / Daniel Tortajada

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

Después de cuatro días sin servicio de telefonía móvil, Segart ha recobrado la normalidad. Una situación sobre la que, a día de hoy, no hay respuesta, lo que mantiene indignado al alcalde de la localidad, Francisco Garriga. "No sabemos lo que ha sucedido, aquí nadie ha dado explicaciones de nada y eso que le dijimos a la empresa Vodafone que pasara por el ayuntamiento a comunicar sobre lo ocurrido. Solo sabemos que está arreglado y ya está", comentaba el presidente de la corporación municipal.

Una avería

Garriga sospecha que se pudiera tratarse de una avería, producida por la tormenta de hace una semana y que afectó a la infraestructura de telecomunicaciones de esta compañía, dejando a más del 50% de la población sin servicio. Una coyuntura complicada, ya que entre los edificios afectados estaba el consultorio médico, con el que no se podía contactar si no era presencialmente; la farmacia, el bar y el ayuntamiento, este último pudo dar una salida gracias a una línea auxiliar que existía contratada con otra compañía.

Garriga no escondió su preocupación por los vecinos y vecinas, ya que en algunos domicilios el aislamiento era total, sin poder llamar por teléfono. Sin embargo, no se vivió ninguna situación de emergencia en esos días.