Rescatan a ocho personas junto al Pantalán del Port de Sagunt

La rápida intervención del dron de emergencia y los socorristas evitó que los bañistas corriesen peligro

Rescate de los bañistas por parte de los socorristas

Rescate de los bañistas por parte de los socorristas / Levante-EMV

Gonzalo Escrig

Sagunt

La playa del Port de Sagunt vivió momentos de gran tensión cuando ocho personas se vieron en peligro debido a las intensas corrientes en la zona.

La emergencia se produjo junto al Pantalán sobre las 11 horas de este lunes. Una socorrista de la Torre 1 fue la que avistó a varios bañistas pidiendo auxilio en el área próxima a su puesto. Inmediatamente, se activó el protocolo de rescate y se mandó el dron de vigilancia, que, tal y como relatan fuentes del departamento de Playas del Ayuntamiento de Sagunt, llegó al lugar en cuestión de segundos y arrojó salvavidas a los nadadores en peligro. "Gracias a esta intervención, los bañistas pudieron mantenerse a flote hasta que llegaron los socorristas", aseguran.

Acto seguido, un socorrista partió en una embarcación hacia la zona de peligro aunque un cabo a la deriva obstruyó la hélice de la moto acuática, lo que impidió su correcto funcionamiento y obligó a sacar a los afectados de uno en uno.

El coordinador general de Playas también acudió rápidamente desde el puesto central y se unió al esfuerzo de rescate en el agua. Mientras tanto, el dron siguió proporcionando chalecos salvavidas adicionales.

Los médicos que llegaron a la zona evaluaron el estado de salud de los rescatados y determinaron que ninguno presentaba un peligro inmediato. "La saturación de oxígeno era buena y no fue necesario brindar asistencia adicional," informó uno de los médicos.

Uno de los vecinos de la zona, testigo del rescate, afirma que "la gente que estaba en la playa, cuando acabaron el rescate, aplaudió a todos los socorristas." Al final, "se siguió el procedimiento y no hubo ningún incidente", señalaban desde el departamento de Playas.

Medidas preventivas

Debido a las peligrosas condiciones del mar y la gran afluencia de personas, se decidió izar la bandera roja en toda la playa, prohibiendo el baño.

A pesar de ello, se realizaron tres rescates adicionales ese mismo día y la Policía Local tuvo que sancionar a varios bañistas.

TEMAS

  • El camp de Morvedre
  • Port de Sagunt
  • playas
  • Playa
  • médicos
  • Socorristas
Tracking Pixel Contents