Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La contratación asciende un 54% en Morvedre en apenas siete meses

Los últimos datos muestran que el número de contratos registrados ha aumentado de 1.338 en enero a los 2.343 de este último mes

Obrero en una construcción en Sagunt

Obrero en una construcción en Sagunt / Daniel Tortajada - LEV

Gonzalo Escrig Molina

Sagunt

El mes de julio de 2024 ha cerrado con un incremento significativo en la contratación laboral en el Camp de Morvedre, alcanzando un total de 2.343 nuevas altas. Esta cifra representa un aumento del 16,7 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se firmaron 1.982 contratos nuevos. 

Y es que, según los últimos datos de del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), en lo que llevamos de año, el crecimiento acumulado en el número de contratos es aún más notable, con un alza del 54,6 %, reflejando una dinámica positiva en el mercado laboral de la comarca.

Sagunt se consolida como el municipio con mayor dinamismo en la creación de empleo, registrando un total de 1.724 contratos en julio, lo que supone un incremento del 10,6% respecto al mes de junio. Estos resultados refuerzan la posición de Sagunt como el principal motor económico y laboral del Camp de Morvedre, continuando una tendencia ascendente que ha caracterizado su desempeño a lo largo del año.

Por su parte, Canet sigue la estela de crecimiento de la comarca con un total de 270 nuevos contratos en julio. Este aumento representa un notable incremento del 47% en comparación con junio de este mismo año y un 41,6% más que en el mismo periodo del año pasado. Dicho crecimiento es particularmente significativo en sectores clave como el turismo y la hostelería, que tradicionalmente impulsan la economía local durante estos meses de verano.

El paro sigue bajando

El mes de julio también ha sido testigo de una disminución en las cifras de desempleo en el Camp de Morvedre, con un total de 5.325 personas actualmente en busca de trabajo, lo que representa una reducción del 3,1% en comparación con julio del año anterior, situando a la comarca en su mejor julio desde el 2008. 

De esta forma, Morvedre consigue alejarse de la Comunitat, que ha experimentado una subida en el número de parados de 1.052 personas durante el último mes. 

"Nivel de desempleo preocupante"

No obstante, Cristina Plumed, presidenta de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (Asecam) asegura que la comarca se encuentra en un nivel de desempleo "preocupante". "En Asecam creemos que es importante seguir trabajando a través del pacto territorial, para poder asimilar cada vez más la oferta a la demanda", ha añadido. 

Desde UGT, aplauden los últimos resultados que, a su juicio, prueban que las políticas sociales tienen un efecto positivo en los trabajadores y el mercado laboral. "Los datos en general son buenos y demuestran que en contra de lo que algunas personas o sectores defienden, el aumento de los derechos a las personas trabajadoras no ha hecho disminuir el trabajo", afirma Pilar Tarragón, responsable del sindicato a nivel comarcal

Sagunt ha logrado mejorar aún más sus datos respecto al mes de junio, registrando sus mejores cifras del año con un total de 4.188 personas sin empleo, lo que supone una disminución respecto al mes anterior.

Sin embargo, Canet, a pesar de su fuerte crecimiento en la contratación, no ha logrado reducir su tasa de desempleo, que permanece en 250 personas, en un mes marcado por la temporada turística. Para Plumed, esto se debe a que "las contrataciones veraniegas ya se habían realizado durante los meses anteriores, motivo por el cual, en nuestra comarca, la reducción de empleo este mes ha sido mínima", ha concluido.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS

  • El camp de Morvedre
  • empleo
  • desempleo
  • Sagunt
  • mercado laboral
Tracking Pixel Contents