La FP, nuevo motor para combatir el desempleo en Morvedre

Los últimos datos de Labora confirman que la FP de Grado Medio reduce el desempleo juvenil, aunque destacan la necesidad de adaptarse a las demandas del mercado

Segundas jornadas en el centro de formación dual Galmed en el Port de Sagunt.

Segundas jornadas en el centro de formación dual Galmed en el Port de Sagunt. / Daniel Tortajada - LEV

Gonzalo Escrig

Sagunt

En Morvedre, la situación laboral de los jóvenes refleja la importancia de una formación adecuada para la inserción en el mercado de trabajo, tal y como muestran los datos publicados por el Servicio Valenciano de Ocupación y Empleo (Labora). Y es que las últimas cifras confirman que la Formación Profesional (FP) de Grado Medio ofrece mejores perspectivas de empleo en comparación con otros niveles formativos.

De hecho, para los jóvenes que han completado el bachillerato, se registran 55 personas en situación de desempleo, mientras que aquellos que han cursado la Formación Profesional presentan una cifra menor, con 29 jóvenes en paro. Estos datos sugieren que la FP de Grado Medio mejora ligeramente las oportunidades de empleo, aunque no elimina por completo las dificultades de inserción laboral.

Sin embargo, para consolidar estas mejoras es necesario que este tipo de educación responda eficazmente a las necesidades del mercado y garantice la igualdad de oportunidades para poder así reducir el desempleo juvenil y promover un desarrollo económico sostenible en Morvedre. Por ello, el Plan Valenciano de Impulso y Mejora de la Formación Profesional busca que esté alineada con las necesidades del mercado laboral local, promoviendo un sistema ágil y flexible que se adapte a los cambios económicos y tecnológicos. 

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS

  • desempleo
  • El camp de Morvedre
  • motor
  • Formación Profesional
  • empleo
  • jóvenes
  • valenciano
Tracking Pixel Contents