"La mentalidad tiene que ser la misma que si no fuéramos líderes"

El Atlético Saguntino se queda solo en la cabeza de la clasificación de Tercera RFEF

Celebración saguntinista en el vestuario.

Celebración saguntinista en el vestuario. / Atlético Saguntino

Pepa Conesa

Sagunt

El Atlético Saguntino mantiene su paso firme en este inicio de temporada, que en la quinta jornada de Tercera RFEF le llevó a ganar en la visita al Patacona CF (1-3). Tras llegar al ecuador del encuentro sin goles, Mauricio Rivera e Iván Bueno dieron ventaja a los rojillos, que sentenciaron por medio de Javi Pérez cuando los locales habían recortado la distancia en el marcador.

Según destaca el técnico del conjunto romano, José Reyes, esta victoria, la cuarta consecutiva después de empezar la liga con un empate, «es más importante de lo que puede parecer a priori, porque es un campo complicado ante un rival difícil en un partido trampa, que nos podríamos haber equivocado si lo afrontábamos con la mentalidad de que era fácil».

Once titular que presentó el Atlético Saguntino en la Patacona.

Once titular que presentó el Atlético Saguntino en la Patacona. / Atlético Saguntino

Así y en un encuentro con 12 tarjetas amarillas y una roja, para el visitante Javi Pérez ya en las postrimerías del choque, «el equipo tuvo la valentía necesaria. Estoy muy satisfecho con el trabajo de los jugadores y con la victoria, que es propia de un equipo muy serio», según el técnico canario.

Tropiezos

Los tropiezos de los dos rivales con los que compartía la cabeza de la tabla han dejado al Atlético Saguntino como líder en solitario, una condición que Reyes señala como «anecdótica. Llevamos cinco jornadas, así que la mentalidad tiene que ser la misma que si no fuéramos líderes. Debemos mantener la misma línea y seguir tranquilos, porque esto es muy largo. Tenemos que mantener la tranquilidad y no ponernos presión, porque podemos pagarlo. La competición pone a cada en su sitio y al final estaremos donde nos merezcamos».

El entrenador canario también tiene un mensaje para la afición. Primero para los fieles, a los que «agradezco su confianza y les pido que sigan apoyando», así como «a los pocos que no vienen a vernos asiduamente» para que se acerquen «a comprobar nuestra atractiva propuesta de fútbol».

Próximo partido

Los seguidores tendrán su próxima oportunidad de ver de cerca las evoluciones de los romanos, cuando el próximo domingo reciban en el Fornás a partir de las 17.30 horas a la UD Vall d’Uxó, que se encuentra en mitad de la clasificación después de un mes en el que es a la vez el menos goleador del grupo y el menos goleado con 2 y 2, por los 9 anotados y los 4 encajados de los rojillos.

TEMAS

  • El camp de Morvedre
  • Atlético Saguntino
  • goles
  • Ecuador
  • Patacona
Tracking Pixel Contents