Paro de tres horas en Holcim Sagunto

La plantilla se concentra por la readmisión de un compañero despedido y el cumplimiento del convenio

Un momento de la concentración.

Un momento de la concentración. / Levante-EMV

Mónica Arribas

La plantilla de Holcim en Sagunt se ha concentrado hoy frente a la cementera, dentro de un paro de tres horas para exigir la readmisión de un compañero recientemente despedido y por el cumplimiento del convenio.

El presidente del Comité de Empresa, Enrique Lloria ha denunciado "el trato denigrante" y ha reiterado "la demanda de diálogo, respeto al convenio y a la plantilla", según han explicado desde CC OO.

La protesta se ha realizado coincidiendo con el Día de la Seguridad, de 12 a 15 horas, para reclamar también la recuperación de la paz social y el buen ambiente laboral en una plantilla de 107 personas.

Desde el comité se viene denunciando que el despido de un trabajador con 25 años de experiencia "es injusto y carece de fundamentos suficientes".

En la última reunión con la dirección de Recursos Humanos se había abordado también la problemática que están generando los cambios de puestos y reestructuraciones "sin ningún tipo de consulta con el comité de empresa"; una situación que, según CC OO, "se suma al incumplimiento sistematizado que la empresa está haciendo del convenio".

Acuerdo en el TAL

A pesar de que el pasado 16 de octubre se alcanzó un acuerdo en el Tribunal de Arbitraje de suspender las acciones previstas para llegar a puntos de consenso, en el sindicato insisten que "no se ha visto ningún cambio propositivo" que aventure "una solución plausible".

Por todo ello, la plantilla en su conjunto decidió realizar esta huelga parcial como punto de partida de las reivindicaciones. Desde CCOO Hàbitat PV esperan “que esta medida de presión sea suficiente para que la empresa considere poner las cartas sobre la mesa y tome las decisiones correspondientes que eviten un mayor conflicto laboral”.

"Diálogo abierto"

Desde la empresa se han rechazado las críticas y se insiste en que "la compañía mantiene el diálogo abierto".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents