Morvedre anula su agenda en señal de duelo

Los ayuntamientos realizan distintos comunicados de solidaridad con las familias mientras se suman a los tres días de luto oficial

Minuto de silencio en Sagunt

Minuto de silencio en Sagunt / Ayuntamiento de Sagunt

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

La comarca del Camp de Morvedre se ha sumado a las muestras de solidaridad con los afectados por la Dana, que ha azotado duramente la Comunitat Valenciana. Casi todos los ayuntamientos han utilizado sus redes sociales para transmitir sus condolencias a las familias de las víctimas, a través de distintos comunicados oficiales, además de para informar de los tres días de luto oficial decretados por el gobierno. Un luto que comenzaba este miércoles en Benifairó de Les Valls donde las banderas ondeaban a media asta.

Minuto de silencio en Canet

Minuto de silencio en Canet / Ayuntamiento de Canet

En el caso de Sagunt se celebraba este miércoles un minuto de silencio en señal de duelo al igual que Canet d'en Berenguer mientras Gilet aprobaba en su pleno extraordinario una declaración institucional.

Un duelo que comienza este jueves hasta el próximo sábado, 2 de noviembre, por el que se van a suspender muchas de las actividades previstas en las agendas municipales así como las de distintas entidades, como es el caso de la Federación Junta Fallera de Sagunt, que pospone su actividad, tal y como ha adelantado en su cuenta oficial.

Sagunt también suspende su agenda cultural tal y como ha informado a Levante-EMV, la concejala de Cultura, Ana María Quesada, además de la festiva.

Nit d'ànimes

Gilet cancela su programación de Halloween. Este municipio de la Baronia tenía previsto para este jueves una discomóvil infantil en la plaza de la Estrella y otra en la "nau", organizada por las clavariesas de Santa Bárbara, a partir de media noche. Además, para el 2 de noviembre había un pasaje del terror en la antigua escuela y una fiesta de disfraces para amenizar la noche en la falla.

Canet d'en Berenguer anula su túnel del terror y las actividades programadas en su ludoteca, así como la comedia musical infantil Drácula, prevista para el 2 de noviembre en el auditorio.

También había programación per a la Nit d'Ànimes en Alfara de la Baronia, el famoso truco o trato por las calles de la localidad, además de la Xocolatà del hogar del jubilado, que no podrá celebrarse a causa del luto oficial decretado.

En Algar del Palància queda suspendida la ruta teatralizada sobre el origen de la localidad, agendada para la mañana del sábado.

En Les Valls, Quartell no celebrará su "Passatge del terror" ni su tarde de cine.

Tampoco Quart de les Valls, Alfara de Algímia, Algímia d'Alfara realizarán los actos previstos por Hallowen ni de otro tipo.

Faura también ha suspendido el homenaje a Estellés de música y danza para este fin de semana.

Actividad deportiva

Por lo que respecta a la actividad deportiva, la mayoría de clubes mantiene sus entrenamientos suspendidos, mientras que las competiciones para este fin de semana están aplazadas tanto en las categorías regionales como nacionales.

Así, el BM Morvedre no jugará este sábado el partido liguero que iba a llevar al BM Granollers hasta el René Marigil. Las saguntinas ya vieron cómo el miércoles no pudieron disputar el encuentro de la Copa de la Reina que les tenía que llevar hasta Bolaños de Calatrava y que ha sido reprogramado para el martes 5 de noviembre. Tampoco el Fertiberia BM Puerto jugará el encuentro liguero que este sábado le iba a medir en casa al HC Eivissa.

Tracking Pixel Contents