Voluntarios de Morvedre ayudarán en la limpieza de Catarroja
Protección Civil Algímia y el Ayuntamiento de Benavites llenan tres autobuses
Tres autobuses de voluntarios partirán de Benavites para ayudar en las tareas de limpieza de las zonas afectadas por la DANA.
Tras la campaña que ha puesto en marcha Protección Civil de Algímia d'Alfara y la localidad de Benavites para reclutar personas dispuestas a ayudar, en menos de tres horas se han inscrito 166 voluntarios, por lo que de un autobús se ha pasado a contar con tres.
El cuerpo ha informado de la salida del convoy para el próximo domingo, 3 de noviembre, desde Benavites hasta las localidades que más ayuda necesitan, aunque las primeras acciones se centrarán en Catarroja.
Provisiones
Los voluntarios deberán ir provistos de botas de agua, chubasquero, bocadillo para almorzar y agua, y a ser posible pala, cepillo o escobas. El objetivo es pasar allí el mayor tiempo posible por lo que el Ayuntamiento de Benavites ya ha anunciado que abastecerá de comida.
Habrá un primer punto de partida en el Bar Zoes de Algímia de Alfara a las 8.00 horas. De allí saldrán los voluntarios hacia Benicalaf, donde los esperarán los tres autobuses para trasladarlos hasta Catarroja. El bus partirá a las 9 horas. "En el caso de que los autobuses se llenaran, se iría con vehículos particulares hasta la zona afectada", aclaraban desde Protección Civil.
El regreso se estima sobre las 17.00 horas.
Por otro lado, la penya “Bou de Benicalaf” ha organizado una campaña de recogida de alimentos y ropa para llevar a alguna de las poblaciones afectadas por la tragedia.
- Conmoción en el Port de Sagunt tras el atropello mortal a un conocido ciclista
- Alertan del riesgo a escasos 100 metros de los paelleros de la Gerencia
- Oportunidad de empleo en dos institutos de Sagunt
- Segundo rescate en El Garbí en poco más de un mes
- Fin a 40 años sin servicios básicos en una urbanización de Gilet
- Nuevo giro a la fiesta de Sant Antoni en Sagunt
- El arte del Museo del Prado llega al Port de Sagunt
- La deuda acumulada con la playa de Almardà