Varios ayuntamientos de Morvedre están en la 'lista negra' del Síndic

Diversos consistorios han sido amonestados durante los últimos meses por el defensor del pueblo valenciano

El Síndic de Greuges en les Corts.

El Síndic de Greuges en les Corts. / Corts Valencianes

Sagunt

La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio acumula 19 reprobaciones por parte del Síndic de Greuges, que de forma periódica actualiza un listado en el que recoge a las administraciones que no colaboran o incumplen sus resoluciones del defensor del pueblo valenciano.

Los diferentes organismos de la Generalitat aglutinan 286 amonestaciones de este tipo, entre las que destacan las más de 200 de Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda. Eso si, el volumen de quejas remitidas al Consell supera las 1.850.

El Camp de Morvedre tiene presencia en esta lista negra, donde aparecen distintos consistorios.

Por ejemplo, el Ayuntamiento de Sagunt está en ella por sendas solicitudes desatendidas de información sobre el centro polivalente de la plaza Sant Cristòfol y el alquiler de bajos en la plaza de la Morería.

Subida de sueldo

También con dos apercibimientos está el consistorio de Quartell, que no respondió a las reclamaciones por indemnizaciones a la finalización de un par de contratos de trabajo temporal y a la subida de sueldo exigida por un funcionario.

El Síndic de Greuges durante una reunión técnica en Alicante.

El Síndic de Greuges durante una reunión técnica en Alicante. / Alex Domínguez

Con una amonestación completan el cupo comarcal tanto el Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer, que no atendió una queja por las molestias acústicas ocasionadas en torno al polideportivo, y Alfara de la Baronia, por los infructuosos intentos de la oposición de conseguir información sobre múltiples expedientes.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS

  • El camp de Morvedre
  • servicios sociales
  • valenciano
  • defensor del pueblo
  • Síndic de Greuges
Tracking Pixel Contents