Toneladas de material escolar parten de Morvedre hacia la zona cero

La Coordinadora per l'Ensenyament de Valencià admite que la gran respuesta a la campaña les ha desbordado

Material depositado en Benifaió

Material depositado en Benifaió / LEVANTE-EMV

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

La Coordinadora per l'Ensenayment en Valencià del Camp de Morvedre (Cevcam) ha llevado hasta la población de Benifaió kilos y kilos de material escolar para los colegios de las numerosas poblaciones afectadas por la dana. Esa ha sido la respuesta a la campaña solidaria que pusieron en marcha a principios del mes de noviembre en la comarca y que ha superado todas las expectativas.

"Estamos desbordados y emocionados a la vez porque la comunidad educativa se ha volcado con la iniciativa. Ha sido muy emotivo", afirmaba a Levante-EMV la presidenta de la coordinadora, Fina Mateu.

Mateu resaltaba la participación de todos los centros educativos del Camp de Morvedre así como su solidaridad con las personas afectadas por esta tragedia, en este caso, alumnos y alumnas que necesitan material escolar para volver a sus clases y retomar su actividad, ya que hay centros que los han perdido todo.

Miembros de la Coordinadora organizando el material.

Miembros de la Coordinadora organizando el material. / LEVANTE-EMV

IES Jaume I

Ente el material se encuentran libretas, libros, tijeras, pegamento, lápices y bolis, gomas de borrar, estuches, mochilas... Ayuda que se ha ido almacenando durante las semanas que ha durado la campaña en el IES Jaume I de Sagunt. Allí los propios alumnos han ido organizando en packs lo que se iba recibiendo y este miércoles, gracias al transporte que ha cedido el Ayuntamiento de Estivella, tres vehículos y un remolque, se han llevado hasta Benifaió; en concreto a la sede del Premi Sambori que la coordinadora tiene.

Desde allí se repartirá a los centros que lo soliciten, como es el caso de un colegio de Xiva, que ya ha pedido parte de este material, explicaban desde la Coordinadora. "Otra de las cosas que nos han estremecido es el contacto y la relación que se ha estrechado entre alumnos y alumnas de centros de esta comarca con estudiantes de las zonas afectadas, colaboración de escuela a escuela que ha permitido conocer de primera mano la situación por la que están atravesando y prestarles toda la ayuda posible que precisan", añadía Mateu.

Iniciativa solidaria

Caber recordar que el alumnado del IES Clot del Moro de Sagunt fue el primero en abrir “una oleada de solidaridad sin precedentes" en el Camp de Morvedre con poblaciones afectadas por la dana "tras colaborar en la limpieza del instituto de Massanassa” tal y como publicó este diario,

El resultado de campaña ha sido tan satisfactorio que algunos centros han reclamado darle continuidad, por lo que la Coordinadora retomará la acción solidaria de Escola Valenciana "Un euro, llavor de solidaritat", para recaudar fondos y afrontar las necesidades de material escolar que sigan teniendo los alumnos y alumnas de la zona cero.

Tracking Pixel Contents