Las dos caras de la Navidad

El estreno de los regalos y los desechos de los botellones conviven en el paseo marítimo del Port de Sagunt

Una familia disfruta de los regalos navideños.

Una familia disfruta de los regalos navideños. / Daniel Tortajada

Las fiestas navideñas están especialmente señaladas para los más pequeños, fechas que van adquiriendo un significado diverso a medida que se van cumpliendo años.

Un buen contraste entre estas diferentes formas de vivir esta celebración se pudo comprobar durante la mañana de este miércoles en el Port de Sagunt, donde decenas de niños y niñas mostraban toda su ilusión por estrenar los regalos más recientes y a escasos metros todavía eran visibles los restos de los botellones que llenaron el paseo marítimo, concretamente el tramo más hacia el sur por la zona del reloj de sol.

Restos acumulados en el reloj de sol del paseo marítimo del Port de Sagunt.

Restos acumulados en el reloj de sol del paseo marítimo del Port de Sagunt. / Daniel Tortajada

En el primer caso, las bicicletas, los patines y los vehículos de movilidad personal eran los más llamativos. Los nuevos propietarios pugnaban entre la gente que aprovechó el sol matinal para prepararse para la comida.

Vasos, botellas y bolsas

En cuanto a los desechos, la suciedad en forma de vasos, botellas y bolsas se acumuló durante toda la jornada, al tratarse de uno de los dos días el año, el otro es el 1 de enero, en el que todos los operarios de la Sociedad Anónima de Gestión (SAG) tienen vacaciones.

Tracking Pixel Contents