El boxeo de Sagunt escribe otra página de su historia con Ibtisam y Héctor

Los púgiles del Club LordBoxing fueron campeona y subcampeón en el Nacional júnior

Los protagonistas de la recepción en el Ayuntamiento de Sagunt.

Los protagonistas de la recepción en el Ayuntamiento de Sagunt. / Daniel Tortajada

Ibtisam Zehaf y Héctor Lara, respectivos campeona y subcampeón de España de boxeo en categoría júnior, fueron recibidos este viernes en el Ayuntamiento de Sagunt para cerrar la cargada agenda de reconocimientos deportivos de esta semana. Los homenajeados fueron felicitados por el alcalde, Darío Moreno, y el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, durante un acto en el que no faltaron el presidente de la Federación Valenciana de Boxeo, Leopoldo Bonías, el máximo dirigente y entrenador del Club LordBoxing Puerto de Sagunto, Ramón Lord O'Reilly, así como familiares de los púgiles.

Ibtisam Zehaf se proclamó campeona de España en la categoría júnior de menos de 46 kilos en la cita que tuvo lugar en Cartagena a principios de este mes de diciembre, mientras que Héctor Lara perdió la final júnior de menos de 52 kilos. Los dos habían sido antes campeones autonómicos y lograron alguna medalla nacional por equipos. "Os sumáis a las páginas doradas del boxeo. Con vuestros éxitos, nos ayudáis a seguir haciendo cosas importantes como promover el deporte, decirle a la gente joven que hay disciplinas para todos los gustos y que se puede llegar a obtener rendimientos altos", destacó Darío Moreno.

Presente y futuro

Timón, por su parte, se dirigió a ambos púgiles para asegurarles que "lo que demostráis es que el boxeo en nuestra ciudad tiene un excelente presente del que ya éramos conocedores, pero además tiene muchísimo futuro". Mientras Bonías resaltó el apoyo del Ayuntamiento de Sagunt para "motivar y favorecer que los deportistas se esfuercen más", Ramón Lord señaló que "estos jóvenes, con mucha disciplina, talento y dedicación, nos hacen sentir cada día que nuestro trabajo y nuestra función merecen la pena".

Un momento de la recepción.

Un momento de la recepción. / Daniel Tortajada

El edil quiso subrayar el carácter igualitario de este éxito, destacando a Ibtisam en referencia a "las mujeres que ayudan con estos éxitos a eliminar barreras en deportes en que inicialmente predomina lo masculino". A este respecto, Timón tuvo un recuerdo con Clara López, presente en el acto. El concejal añadió que "desde el ayuntamiento seguiremos apostando por promocionar este tipo de deportes menos conocidos, pero que cada vez cuentan con más afición en nuestra ciudad".

Idea equivocada del boxeo

El alcalde insistió en esta línea al reiterar que "la gente tiene muchas veces una idea equivocada del boxeo. Hay mucho trabajo físico, pero también intelectual, estratégico, de conocimiento de uno mismo, disciplina…, elementos que pueden pasan inadvertidos por no tener un conocimiento suficiente de un deporte olímpico que ha sido clave en la historia y que, a pesar de ello, una parte de la población no acaba de entender que es uno de los deportes más dignos". Moreno destacó que "podemos decir que estamos otra vez en una época dorada del boxeo de nuestra ciudad".

Tracking Pixel Contents